DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

La etapa presidencial de Bolsonaro en Brasil se utilizó para sembrar la semilla de la violencia contra el pueblo trabajador poseedor de una mínima conciencia antifascista.

La victoria electoral de Lula en las presidenciales brasileñas “desordenó” el plan de dominación política que sectores oligárquicos tenían sujeto con Bolsonaro, que, a su vez, contaba con la complicidad o silencio del imperialismo norteamericano a sus ataques y persecución a la clase obrera o los pueblos originarios del Amazonas que se oponían a las atrocidades que se pretendían cometer contra este pulmón del planeta, o la falta de protección de la población contra la epidemia de la COVID-19 que generó una mortalidad inaudita.

Arde Latinoamérica con Brasil, Perú, Bolivia, como principales escenarios en este continente, pero también arden otros puntos en el planeta (Palestina, Sahara, Ucrania, Yemen, Mali, etc.), ¡arde el capitalismo!

Ni el edulcorado gobierno de Lula, con carteras relevantes entregadas a destacados miembros de la derecha brasileña, ha podido impedir la explosión del rebaño de brasileños, coléricos y espoleados por el lobby internacional de la ultraderecha, que han asaltado el edificio del Congreso nacional, el Planalto y el Tribunal Superior de Justicia.

Con la crisis general del capitalismo, la lucha de clases adquiere un nivel de aguda confrontación que a veces se manifiesta con estas escenas televisadas. La obligación de preparar a la clase obrera y sectores populares agredidos es la respuesta a “qué hacer” cuando se presentan estos episodios, ya repetidos a lo largo de la Historia de la Humanidad, que si en su día se dieron como tragedia hoy se repiten como farsa.

El PCPE insiste con este comunicado en la necesidad de organizar las luchas, defender las conquistas laborales y sociales, articular el Frente Mundial Antimperialista y avanzar hacia la toma del Poder Popular y la construcción socialista, única garantía que impedirá tan deleznables escenografías fascistas y de enfrentar la ofensiva de estos elementos a los que el decrépito sistema usa y usará para perpetuar su dominación.

Desconociendo las personas asesinadas, desaparecidas, torturas, perseguidas, etc…que se hubiesen producido si hubiese tenido éxito este modelo golpista, ¿aprenderán los Lula a conocer quiénes son los amigos del pueblo? Esperaremos a ver la fortaleza o debilidad con las medidas que se adopten para naturalizar y catalogar el objetivo oculto perseguido.

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO.

POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA.

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

A 9 de enero de 2023

Comité Ejecutivo PCPE



uyl_logo40a.png