Para el día 1 de marzo los Bomberos Forestales de todo el Estado español irán a Madrid a exigir sus derechos y Zamora no va a ser menos.

 

Los trabajadores de la provincia, en su mayoría estacionales y subcontratados a empresas privadas, sin otra posibilidad de trabajo el resto de año, con firmeza han dicho: YA BASTA.

Con el convenio fuera de vigencia, el destino es más incierto que nunca y la situación más precaria que antes, con jornadas laborales que en algunos casos llegan a las veinticinco horas en las labores de extinción, que en los casos de los compañeros de retenes de tierra suceden muchas veces después de hacer trabajos de desbroces con las temperaturas veraniegas; precariedad en los equipos de protección individual; inadecuado mantenimiento de los vehículos, ocasionando accidentes por ello; salarios cada vez más reducidos y escaso fomento de la veteranía, recurriendo a la contratación de personal sin experiencia que acepta salarios más bajos, son parte de la realidad de un trabajador forestal.

Castilla y León y concretamente Zamora se han constituido como coto privado de caza para las empresas privadas cuyo único trabajo es reducir costes para mantener su tasa de ganancia.

Por esto y más se entiende la Marcha hacia Madrid como el paso previo para aunar las fuerzas necesarias para levantar un movimiento sólido, de clase y combativo, que sea capaz de presentar batalla y por supuesto ganarla. De ello es plenamente consciente el Colectivo de Zamora que apela a la unidad para poder presentarla.

uyl_logo40a.png