El 7 de octubre se cumplía un año de la contraofensiva de la Resistencia Palestina. El PCPE califica este acto como heroico. La determinación de los combatientes palestinos rompió la agenda de exterminio del puesto de avanzada del imperialismo en Oriente Próximo, la entidad sionista, y colocó la lucha del pueblo palestino en el eje central de la lucha de clases a nivel mundial.
La importancia de la fecha resuena entre las masas, organizándose en todo el Estado español una gran cantidad de movilizaciones entorno a este día. El PCPE y la JCPE participaron en la organización y asistieron a la totalidad de manifestaciones y actos posibles. La agitación y propaganda fue notable durante los días previos y con un claro mensaje: los pueblos del mundo con la Resistencia Palestina.
El día 4 se iniciaban los actos de solidaridad con una multitudinaria concentración en Castellón; el día 5 de octubre se movilizaban ciudades como Tenerife, Santander, Bilbao, Murcia, Alicante, etc. Destacar las movilizaciones multitudinarias de Madrid, Valencia, Córdoba, Palma de Mallorca y Barcelona del día 6 de octubre. El mismo día 7 de octubre Las Palmas de Gran Canaria salía a la calle, como se salió en León y en Valencia, donde se organizaron concentraciones en sedes sindicales y centros de trabajo respondiendo a la llamada de los sindicatos palestinos. Destacar de este ciclo de movilizaciones las realizadas en Almería y otros puntos de Andalucía.
Por el 7 de octubre se abarrotaron las calles como se hizo con la huelga general del 27 de septiembre en solidaridad con Palestina. El PCPE en todas estas movilizaciones ha defendido la lucha armada de las organizaciones que conforman la Resistencia Palestina, así como la lucha contra el sionismo de los países, movimientos y organizaciones que conforman el Eje de la Resistencia. La nueva fase del genocidio sionista iniciada tras el 7 de octubre de 2023 responde a su incapacidad para enfrentarse a la Resistencia Palestina. Estamos presenciando el final de la entidad sionista y la victoria frente a este puesto de avanzada imperialista. Estamos presenciando el fin de la ocupación de la Palestina histórica, aquella que va del río Jordán al mar Mediterráneo y cuya capital es Al-Quds.
Alex Moreno