En el último mes las elecciones estadounidenses y las catástrofes en el Estado español, con su pésima gestión y negación de su existencia, han alejado el foco que se volvió a poner en Palestina con el aniversario del inicio de la contraofensiva por parte del Eje de la Resistencia, y la actual invasión en Líbano por parte de las hordas sionistas. Comomilitantes comunistas asumimos todas las causas en las que el imperialismo recrudece sus ataques, y ante las que los pueblos dignos organizan su resistencia heroica.
El Eje de la Resistencia sigue ejerciendo lo que su nombre indica, resistir y resistir de forma organizada, ampliando sus apoyos populares y dando batalla al sionismo e imperialismo. El Eje de la Resistencia es la expresión de la organización del pueblo Palestinolevantado en armas. Que hoy cuentan con la solidaridad consecuente de: Yemen, Líbano, Irak, Irán, Siria, etc. A Palestina le corresponde el mérito del inicio de esta fase decisiva de lucha contra la ocupación sionista, y contra el imperialismo de forma más general.
Frente a quienes siguen reclamando paz, y aceptando la división de los dos estados, pidiendo al pueblo palestino que acabe con su resistencia armada y que acepte la ocupación de sus tierras, elPCPE llama al reconocimiento del Eje de la Resistencia como vanguardia armada, que planta cara a unas fuerzas técnicamente superiores, apoyados por las potencias occidentales, que perpetran un genocidio.
Desde el 7 de octubre de 2023 el punto de no retorno está claro, se rompió la invisibilización de Palestina, y recogimos el testigo de la lucha y solidaridad.
Para hacer avanzar este apoyo, partimos desde el trabajo sobre:
El apoyo incondicional al Eje de la Resistencia.
La indivisibilidad de Palestina, desde el Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén.
Rechazo a la entidad sionista de Israel.
Libertad de los/las presos palestinos en las cárceles sionistas.
Salida de la OTAN.
Ruptura de relaciones internacionales, culturales, deportivas y comerciales con la entidad sionista.
Retorno de las tropas españolas en Líbano, y fin a los presupuestos de guerra.
Comienzo de procesos de instrucción para el juicio de los gobiernos sionistas, bajo la acusación de genocidio, crímenes de guerra contra la población civil, y asesinatos selectivos.
Es nuestra responsabilidad, como comunistas en apoyo a Palestina y los pueblos que luchan que en cada uno de nuestros frentes de trabajo se analice y comprenda la magnitud de lo que se vive y resiste en Palestina, romper el bloqueo mediático que sufre, y la continua condena a su Resistencia. Es la liberación de la totalidad de la clase obrera, la liberación de la mujer palestina, la derrota del sionismo como victoria antifascista, en todos los frentes donde estamos los comunistas, está el apoyo al pueblo palestino y recae en nuestra militancia que sea así, a través del aval al Eje de la Resistencia y la negación de la falsa solución de los dos estados.
El pueblo palestino realiza el sacrificio más grande, es la resistencia de un pueblo contra el sionismo y el imperialismo, a la que los pueblos solidarios del mundo nos unimos, como comunistas sabemos que esta lucha también es nuestra.
¡Desde el río hasta el mar,
PALESTINA VENCERÁ!
!VIVA PALESTINA LIBRE, VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!
Edurne Batanero