Los Colectivos de Jóvenes Comunistas acogemos el X Encuentro de Juventudes Comunistas de Europa, que se celebrará durante el fin de semana que viene. Tinta Roja haremos una cobertura especial del acontecimiento, con crónicas y entrevistas a los participantes de los diversos países.

 

Los próximos 15 y 16 de febrero los Colectivos de Jóvenes Comunistas acogeremos en Madrid el X Encuentro de Juventudes Comunistas de Europa. En él se reunirán gran parte de las juventudes comunistas de nuestra región para debatir y compartir experiencias bajo el lema de "La crisis capitalista, las luchas de la juventud y el papel de las organizaciones juveniles comunistas".

En la actual crisis estructural del capitalismo la juventud es uno de los sectores de la población más golpeados. Las cifras de paro entre los jóvenes trabajadores en muchos países europeos se encuentran en torno al 50% y los que pueden acceder a un puesto de trabajo lo hacen bajo unas condiciones de precariedad absoluta, con salarios muy bajos y con una fuerte reducción de derechos.

La situación, no sólo de los jóvenes trabajadores, sino también de los estudiantes y los jóvenes parados, así como las medidas que se imponen desde la Unión Europea, requieren un análisis y un debate entre estas organizaciones.

Los CJC afrontamos este compromiso entendiendo la importancia histórica de estos eventos. Y, bajo la premisa del internacionalismo proletario, entendemos que es vital el avance del debate y de las posiciones revolucionarias.

Somos conscientes de que el camino al Socialismo será largo y lleno de obstáculos, por ello es necesaria la coordinación y el debate de las Juventudes Comunistas a nivel internacional; es necesario avanzar y mostrar a todos los jóvenes de nuestros países que la única alternativa al sistema capitalista, a la miseria y la precariedad a la que éste nos condena pasa indudablemente por organizarse en la Juventud Comunista para derribar, junto a Partido Comunista a la vanguardia, el sistema capitalista


Texto extraído de TintaRoja

uyl_logo40a.png