Lo  ocurrido a los/as trabajadores/as de Isofotón, 354 despedid@s, impago de salario e indemnización, concurso de acreedores, es lo que reserva el capitalismo a quienes producen todas las riquezas con su  trabajo  bajo el atropello  patronal. La crisis capitalista  arrasa los derechos sociolaborales conquistados en décadas de lucha.

Los partidos burgueses  no están tomando medidas equivocadas, sino las correctas para  aumentar los beneficios de sus amos. Las reformas laborales PSOE-PP han minado los derechos fundamentales de la clase obrera y facilitado  la impunidad de los ERE’s empresariales.

La Junta de Andalucía, responsable de la llegada de los actuales propietarios de la empresa, tras entregar millones de dinero público en ayudas para "mantener el empleo", ignora a los trabajadores/as  desde la presentación del ERE, y ambos (PSOE-IU)  votaron en el Parlamento andaluz contra  la propuesta de investigar el destino de esos fondos. Todo ello en una empresa productiva industrial  (tan escasas en Málaga), en beneficio de especuladores que destruyen empleo y derechos.

La clase obrera debe unirse y organizarse desde la base contra estos ataques. Los/as trabajadores/as de Isofotón tienen la solidaridad del PCPA-PCPE y los CJC de Málaga en su  lucha contra el ERE y por  sus puestos de trabajo.

 

 

 

uyl_logo40a.png