El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo palestino, que una vez más vuelve a ser víctima de una brutal agresión por parte del belicoso y reaccionario estado de Israel.

Con el respaldo de los gobiernos de los países de la OTAN y la complicidad de los gobiernos capitalistas de todo el mundo, entre los que se encuentra el gobierno de España, y con el habitual apoyo del imperialismo norteamericano, el Estado de Israel protagoniza un nuevo episodio de violencia armada, que ha provocado más de 70 víctimas mortales y mas de 500 heridos como producto de las incursiones áreas en la Franja de Gaza. Además, la posibilidad abierta por parte del criminal de guerra y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acerca de una eventual operación terrestre, representa una amenaza de consecuencias incalculables que se cierne en estos momentos sobre el pueblo palestino.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) realiza un llamamiento a todas las organizaciones clasistas, populares e internacionalistas a levantar la más amplia solidaridad con el pueblo palestino, a manifestar su rechazo ante esta nueva embestida del reaccionario régimen israelí, y a defender activamente el ejercicio legítimo por parte del pueblo palestino de sus derechos nacionales. Solo la creación de un estado palestino laico e independiente, con capital en Jerusalén, podrá sentar las bases necesarias para la resolución del conflicto, incluyendo el retorno de los refugiados y refugiadas palestinos y para la convivencia pacífica en la región.

 

Madrid, 10 de julio de 2014

Comisión Antiimperialista

PCPE

 

uyl_logo40a.png