La apuesta por el fin de la confrontación armada que realizó las FARC-EP, después de más de 50 años de lucha guerrillera en Colombia, fue una apuesta con innumerables riesgos. Siempre planeaba sobre el acuerdo de paz la sombra del genocidio de la Unión Patriótica en los años 90, que dejó un saldo de 5.000 asesinados a manos del Estado y sus aparatos paramilitares.

Hoy, después de 2 años y medio de la firma del acuerdo de paz, una nueva traición a lo pactado por parte del Estado y la oligarquía colombiana se consuma. El incumplimiento del acuerdo paz hoy es innegable, después de 30 meses de la firma del acuerdo, la gran mayoría de puntos pactados o no se han cumplido en su totalidad o sólo se han cumplido de forma parcial.

Pero no sólo se trata del incumplimiento de lo pactado, la violencia del Estado y los aparatos paramilitares al servicio del propio Estado, empresas, terratenientes y el narcotráfico; han asesinado en los últimos 15 meses a más de 320 líderes sociales, es decir, 2 asesinados cada tres días.

Estimados camaradas:

Es un placer transmitir este saludo fraternal a los asistentes a la Conferencia Nacional del PRCF que se está celebrando en París en los días 1 y 2 de junio.

Llevamos varios años de relaciones donde hemos intentado mantener una comunicación más o menos fluida, con algunas situaciones que desde la posición del PCPE quizás no hemos podido gestionar de la mejor manera posible y necesaria. La dirección del PCPE, su Comité Central, y su Secretario General, Carmelo Suárez, quieren aprovechar este saludo a la Conferencia Nacional del PRCF para expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y comprensión de un proceso interno en el PCPE ocurrido en abril de 2017; fue muy importante y emotivo el reconocimiento del PRCF a la legitimidad del PCPE y de su Secretario General.

Camaradas, intentar agrupar las fuerzas y analizar la situación de la lucha de clases en los planos nacional e internacional es una exigencia permanente de la organización de la vanguardia de la clase obrera, de su Partido Comunista. Por ello interpretamos que la convocatoria de la Conferencia Nacional adquiere un carácter relevante ante la agresividad que la oligarquía nacional y sus organizaciones políticas muestran contra la clase obrera y los sectores populares.

EL SIONISMO ASESINA AL PUEBLO PALESTINO, PAREMOS EL GENOCIDIO.
¡¡¡¡PALESTINA VENCERÁ¡¡¡

Secretaría de Antiimperialismo PCPE/JCPE

 

El pasado martes nos llegaba la noticia del asesinato de Wilson Saavedra, comandante de las FARC. Wilson formó parte del proceso de paz, trabajó incansablemente para la reincorporación de excombatientes. Wilson trabajaba en una cooperativa agraria desde que se firmó el proceso de paz.

El PCPE denuncia los asesinatos que con impunidad se cometen en Colombia contra miembros de las FARC que se acogieron al proceso de paz firmado por el gobierno colombiano, el mismo gobierno que el pasado 22 de Abril asesinaba accidentalmente a otro ex-guerrillero Dimar Torres.

Los asesinatos por parte de paramilitares y militares del ejército de Colombia contra líderes sociales y ex-guerrilleros en Colombia, están respaldados por el gobierno y el imperialismo norteamericano que tiene en el país ocho bases militares desde las que opera contra los pueblos de la región.

El PCPE acusa al gobierno títere de Colombia del exterminio de todos aquellos que confiaron en la paz y hoy son presa fácil para el terrorismo institucional y del imperialismo.

Hoy también se conoce la decisión de la jurisdicción especial para la paz de liberar al compañero Jesús Santrich, desarticulando el montaje que se había tramado contra él para extraditarlo a EEUU.

El PCPE también exige garantías para la vida de Santrich y responsabiliza directamente al gobierno de Colombia de cualquier atentando que pudiese tener contra su vida.

El capital en su lógica inherente no frena jamás su criminal destrucción de su principal fuente de riqueza, el ser humano, la clase obrera. En Bangladesh el 24 de abril de 2013 un edificio de 9 plantas el Rana Plaza que albergaba 30 fábricas de textil al servicio de multinacionales europeas, Benetton, The Children's Place, DressBarn, Mango, Monsoon, Inditex, Primark y El Corte Ingles se derrumba muriendo 1.200 trabajadoras y 2.500 resultaron heridas. Trabajadoras que desempeñaban su trabajo en condiciones de máxima precariedad, salarios entre 45 y 55 $ al mes en jornadas de entre 10 y 12 horas diarias a ritmos frenéticos y en condiciones de salubridad y seguridad inexistentes.

Este 24 de abril del 2013 la clase obrera mundial sintió en sus entrañas el dolor de sus compañeras asesinadas, un sentimiento de rabia hacia el patrón capitalista que no trascendió más allá de un leve lamento o protesta,¿ que ocasiono este casi silencio? el motivo está en que la clase obrera mundial está siendo desposeída de toda conciencia política, orgánica y moral , hoy las acciones de solidaridad con los millones de obreras y obreros asesinados por el capital no van más allá de una concentración de minutos y vuelta al potro de trabajo desde el que debes generar la plusvalía que se apropian los mismos que asesinaron a nuestras compañeras.

En el 74 Aniversario de la GRAN VICTORIA CONTRA EL FASCISMO que se consumó el 9 de mayo de 1945 cuando el Glorioso Ejército de la Unión Soviética izó la BANDERA DE LA HOZ Y EL MARTILLO en la cúpula del Reichstag, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud (JCPE) rinden el merecido homenaje a los pueblos de la Unión Soviética que dejaron su vida con más de veintiséis millones de muertos en la Gran Guerra Patria contra el nazismo y el fascismo, o sea, por la Humanidad.

En su memoria y reconocimiento, el camarada Juan José Sánchez del Secretariado Político del PCPE está asistiendo en Donetsk a un Encuentro Internacional invitado por los camaradas del Partido Comunista de Donetsk en el que transmitimos el siguiente saludo a los asistentes.

 

El pasado 25 de Marzo sonaron las sirenas antiaéreas en la región de Tel Aviv, el ejército de Israel activó el escudo antimisiles Cúpula de Hierro, acusando a Palestina del lanzamiento de dos cohetes que no produjeron daños. Palestina negó la responsabilidad en el ataque.

Benjamin Netanyahu, de visita en EEUU, declaró que responderían con fuerza. Antes de su regreso a Israel, Donald Trump firmó la orden ejecutiva por la que EEUU reconoció como territorio de Israel los Altos de Golán, territorio de Siria que fue ocupado por Israel en 1967 durante la guerra de los Seis Días, reforzando los lazos que unen al terrorismo sionista con el gobierno asesino de Donald Trump.

En represalia al supuesto ataque de Palestina, Israel bombardeó cien veces Gaza, no aceptó la mediación para el alto al fuego, aumentando la devastación en las zonas pobladas de la franja de Gaza por los bombardeos.

Según el ejercito de Israel, durante 2018, en más de 865 ocasiones, su fuerza aérea bombardeó la franja de Gaza, y lanzo más de mil misiles.

La Franja de Gaza tiene una extensión de trescientos kilómetros cuadrados y viven un millón y medio de personas, el 90% de la población de Gaza son refugiados. Israel controla las fronteras, los accesos terrestres, el espacio aéreo y marítimo, el sionismo decide cuando puede salir el pueblo palestino de la franja de Gaza, convertida en la prisión más grande que existe hoy en el mundo.

Desde hace cuatro años, en Marzo del año 2015, una coalición internacional dirigida por EEUU, encabezada por Arabia Saudí y compuesta por Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Catar, Marruecos, Egipto, Israel, Reino Unido, Francia, España, Alemania y amparada por la necesidad "humanitaria" de la ONU, bombardean a una población que no llega a treinta millones de habitantes en un territorio de 528.000 kilometros cuadradados. Yemen.

La guerra se impuso acompañada de un bloqueo que aísla y mata silenciosamente. Cerca de cien mil victimas mortales y dos millones de desplazados es el saldo de la intervención bélica.

Veinticuatro millones de yemenitas (80% de la población) sufren hambruna.

A finales de 2018, la coalición imperialista bloqueó el puerto de Al Hudaydah, hasta ese momento el paso más importante para la ayuda humanitaria, condenando a miles de personas al hambre. En los tres primeros meses del año se han declarado ciento nueve mil casos de cólera, un tercio son niños. En el 2017, Yemen registró la peor crisis de cólera de la historia moderna, con más de un millón de casos en apenas ocho meses.

La ONU, con la hipocresía que acostumbra, al mismo tiempo que suplica a los agresores suavicen la dureza de sus agresiones, alerta de que en Yemen se puede producir la peor hambruna en el mundo de los últimos cien años.

El presidente del gobierno en funciones cede nuevamente a las órdenes del imperialismo de EEUU y acoge en la embajada de España en Venezuela al delincuente Leopoldo López, prófugo de la Justicia desde que el pasado día 30 de abril huyó del arresto domiciliario que cumplía con la ayuda de militares golpistas. Leopoldo López encabezó en 2002 acciones terroristas que causaron la muerte de decenas de personas y coadyuvó al golpe de Estado y el secuestro del presidente Hugo Chávez.

Posteriormente, este terrorista de extrema derecha continuó con sus convocatorias desestabilizadoras para romper el orden con0stitucional incitando a acciones de violencia callejera para producir el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. Estas acciones conocidas como guarimbas y protagonizadas en gran medida por mercenarios colombianos, provocaron no menos de 43 fallecidos y decenas de heridos. Hoy este individuo, el terrorista Leopoldo López, está refugiado de la justicia en la embajada de España en Caracas.

Subcategorías

uyl_logo40a.png