La salida de la Unión Europea y del euro. Es este lema y propuesta por todos conocida con la que el PCPE se ha presentado a las últimas elecciones europeas. Su claridad es rotunda. Y este hecho es, quizás, la primera característica a destacar de un mensaje y un discurso político.

Nuestro mensaje es sin ambages: proponemos la salida inmediata de la Unión Europea. 

Guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP presentamos este trabajo audiovisual llamado “Pueblo colombiano pa'la mesa”.

Con la muerte del militar y político comunista polaco Wojciech Jaruzelski el pasado 25 de mayo, desaparece una figura fundamental que representa por su propia trayectoria de vida la efervescencia revolucionaria y antifascista de los elementos más progresivos del pueblo polaco en su durísima lucha contra la criminal ocupación nazi en el período comprendido entre 1939 y 1945; la creación y desarrollo de la República Popular de Polonia; y, finalmente, el triunfo de la contrarrevolución acontecida en los países socialistas del este de Europa en el período de 1989-1991.

Los resultados de las últimas elecciones europeas evidencian un claro ascenso de distintas fuerzas de carácter fascista en diferentes países de la Unión Europea, así pues, nos encontramos con distintas formaciones de este tipo que superan incluso el 10% de los votos en sus respectivos países.

Discurso escrito del KKE en el Seminario Comunista Internacional

 

Bruselas, 27-29 de junio de 2014

 

Subcategorías

uyl_logo40a.png