Ya en 2013, la empresa Nex Continental Holdings-ALSA viene aplicando una congelación salarial, así como una subida de 1% para 2014, aparte de tener que rechazar los trabajadores el cobro de 40 horas extras para evitar el despido de una veintena de compañeros. No solo esto, sino el servicio que se deja de prestar y que los usuarios notan por el recorte de rutas y personal (incluidos los eventuales no renovados).

El pasado domingo 30 de marzo, el proletariado gallego volvió a salir a la calle en Ferrol en apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de los astilleros de Navantia. Tras la pérdida de más de dos mil puestos de trabajo en los últimos años, y a pesar de los pequeños encargos de los Floteles, los obreros y obreras del naval no se resignan y continúan exigiendo una carga de trabajo con dignidad.

El miércoles 16 de abril los trabajadores de la fábrica SNIACE de Torrelavega comenzaron un encierro en las instalaciones de la fábrica para continuar con la lucha por los más de 500 puestos de trabajo.

uyl_logo40a.png