El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. En el frente internacionalista y en la forma de la solidaridad con el heroico pueblo cubano, participando en diversas Brigadas de Solidaridad y trabajo destinadas a reforzar la sólida amistad que mantenemos con la revolución cubana y su vanguardia política el PCC y por la libertad de la presa por imperialismo Ana Belén Montes. En el frente popular y en la forma de ocio sano y consciente, sin los vicios alienantes que destruyen nuestra juventud bajo el capitalismo, el PCPE participó un año más en el Mundialito antirracista de Alcorcón y en la XIII Edición de las Espartaquiadas de L’Alacantí. Fomentado, mediante el deporte, la unidad de las clases populares, fortaleciendo la unidad de clase frente al perro rabioso del capitalismo, el fascismo que busca inocularse en el corazón de las masas populares, y denunciando la especulación que llena de basura nuestra ciudad y nuestros parajes naturales.

Tal como os hemos ido anunciando,  os presentamos nuevas imágenes de la evolución de la reforma que estamos acometiendo en nuestra Sede Central.  

La próxima semana finalizarán los trabajos de albañilería que han incluido paredes, techos, aseos, ventanas etc  Ahora, toca empezar  con la carpintería y la integración de todos los mecanismos eléctricos. A continuación, la pintura, los remates finales y la decoración.

El trabajo y la firmeza política de nuestra militancia han logrando el objetivo que nos marcamos el año pasado y que hoy es una realidad. 

La Sede del PCPE es un éxito alcanzado por nuestra organización gracias al empeño, la voluntad  y el trabajo colectivo.

Un año más, el PCPE ha celebrado su escuela central de formación, en la que un gran número de militantes del Partido y su Juventud ha participado de forma activa. De nuevo, la célula del PCPE en Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha tenido un papel fundamental para poder llevar a cabo esta escuela, demostrando su gran vitalidad y capacidad organizativa.

Este año, los contenidos se han centrado en tres bloques: la posición del PCPE ante los aspectos de seguridad, el trabajo comunista en los frentes de masas y la presentación de la nueva plataforma virtual de formación del PCPE. La elección de los temas, así como su plasmación concreta en materiales, ejercicios y ponencias, ha sido un trabajo colectivo, fruto de la colaboración entre el Comité Ejecutivo del Partido y el Área Ideológica del Comité Central.

Solemos escribir en esta sección de UyL sobre la actividad realizada por las organizaciones del Partido y la Juventud, sobre lo que nos ocupa y marca la pauta de intervención política para el conjunto de nuestras organizaciones, sin embargo, en esta ocasión dejaremos el pretérito y hablaremos en futuro abordando las tareas que nos corresponde desarrollar en los próximos meses.   Actividad que queremos venga marcada mayoritariamente por nuestra voluntad, pero que, sin duda, también vendrá definida por el calendario electoral de finales del primer semestre de 2019.

Pero dejando para el final de estas líneas la cuestión electoral que trataremos que sea conclusión y se derive del resto de actividades que desarrollemos, hemos de entrar a marcar los retos políticos y organizativos que enfrentamos con dos consignas muy claras:

-          CAMARADA, NINGUNA TAREA SIN CUMPLIR

-          TU LUCHA DECIDE.

Ambas se complementan y ninguna de ellas tiene sentido por si sola

El pasado 18 de julio convocados por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) bajo el lema 18J: NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

Miembros del PCPE de Huesca participamos con banderas del Partido en la MANIFESTACIÓN en HUESCA en repulsa del golpe de Estado, por la limpieza de calles y espacios públicos de simbología totalitaria, por la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera y por el cumplimiento íntegro de la LMH.

El 18 de julio es una fecha muy importante, la burguesía fascista da un golpe de estado pero el pueblo toma las armas y lo convierte en Revolución, 3 años de lucha en España y luego en Europa donde son derrotados. En España no pudo ser de momento pero aquí estamos con las banderas en alto.

Este pasado día 4 de agosto celebramos, en Gran Canaria, nuestra actividad anual de Homenaje a los héroes y heroínas que lucharon por la clase obrera canaria. Es una fecha reivindicativa ante el criminal fusilamiento del diputado comunista Eduardo Suárez y del Delegado gubernativo del norte de la isla Fernando Egea, hecho ocurrido el 6 de agosto de 1936 en el cuartel de La Isleta, siendo los primeros fusilados por las hordas fascistas en esta isla.

La parte cultural de la actividad contó con una primera actuación de la cantautora Amparo Ramos, seguida, a continuación, de otra del cantautor tinerfeño Suso Junco. La presentación de toda la actividad estuvo a cargo de la actriz de teatro Mónica Lleó, vestida con un muy oportuno traje republicano. Sin proponérselo,

Monzón condena la agresión sexual de Binaced

La Plaza Mayor se llenaba para mostrar su repulsa  y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, mientras continúa la investigación.

Monzón respondía a la llamada del Colectivo Femisnita  

La Plaza Mayor de Monzón se llenaba para manifestar la más absoluta repulsa a la agresión sexual denunciada en las fiestas de Binaced y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, una joven de 17 años. El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio leía un manifiesto en el que gritaban que “agresiones como esta no se debe tolerar”.

“Creo que sin la Ciencia los hombres serían débiles e ineptos frente a la Naturaleza; mientras que sin el Arte serían desalmados.”

*Dmitri Kabalevski (El primer maestro de pedagogía musical en la URSS)

Ahora que estamos viendo el verdadero rostro del “capitalismo humano” como se denomina al famoso Estado de Bienestar que acaba de golpe y plumazo con el sistema de pensiones de la clase obrera de cualquier país, es bueno recordar la gran diferencia que existe con el Socialismo al respecto, donde los Países del CAME y el Tratado de Varsovia contaban con lo que ellos denominaban como Fondos de Justicia Social.

“La historia tendrá que decir la última palabra, porque ahora muchos estamos sufriendo las consecuencias de lo que ocurre hoy en la Unión Soviética, ésa es una cosa muy clara.”

“Desde luego, si nosotros hacemos lo que han hecho en la Unión Soviética los yankis estarían felices, porque de hecho, los soviéticos prácticamente se han autodestruido. Si nosotros nos dividimos en diez fracciones y empieza aquí una pugna por el poder tremenda, entonces los yankis se sentirían las gentes más felices del mundo y dirían: “Ya nos vamos a liberar de la Revolución Cubana”. Pero nosotros no nos vamos a autodestruir, eso debe quedar muy claro.”

uyl_logo40a.png