DESTACADO

Tal y como puso de manifiesto la cumbre del Consejo Europeo celebrada el pasado mes de diciembre dedicada a la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), el proyecto imperialista europeo es preso hoy de agudas contradicciones en su seno. Tanto es así que cuestiones de una relevancia superlativa para la convergencia de los Estados Miembros de la Unión Europea, tales como el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa Europea o la obtención de una fuerza militar conjunta y permanente, han encontrado escollos infranqueables que han impedido, al menos temporalmente, reclamar y defender de forma mas activa los intereses de los monopolios europeos más allá de las fronteras de la UE a través de sus propios instrumentos institucionales.

Profundizando en la atomización y fraccionamiento del movimiento obrero y sindical del estado español, que ha sido una de las causas principales de su bancarrota, (y en el abandono de la línea clasista que ha sido la otra causa principal), la nueva organización sindical impulsada por Podemos quedó inscrita en el Registro de organizaciones sindicales el pasado 31 de octubre bajo el nombre "Somos Sindicalistas".

Bajo la apariencia de incentivar la contratación en España se da otro golpe de gracia al sistema público de protección social.

“La pobreza y la miseria de la clase obrera es la que sustenta la riqueza de la oligarquía porque… o gana la clase obrera o gana la patronal”.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

La Federación Sindical Mundial se solidariza y llama a solidarizarse con los 128 trabajadores de MINERPLAN que la empresa planea arrojar a la calle en virtud de la aplicación de Expediente Extintivo que les ha anunciado.

Exigimos el pago de los salarios adeudados y su inmediata incorporación a la Hullera Vasco Leonesa, de la que son trabajadores excedentes tal y como define el Plan del Carbón 


El 28 de abril comenzaba una huelga indefinida de la limpieza en la Universidad de León, debido a que la empresa concesionaria (que aceptó una concesión de 1,9 millones de euros mientras que el coste de la mano de obra ascendía a 2,4)  pretendía despedir a 40 trabajadoras, que venían a sumarse a otras cuatro compañeras despedidas con anterioridad.

Con el título “La dama errante” anuncia Alain Guy el capítulo dedicado a María Zambrano en su libro Historia de la Filosofía española.