Durante varias semanas, desde el fallecimiento del Dr. Nelson R. Mandela, he querido escribir unas palabras sobre Winnie Madilizela-Mandela (su nombre de pila: Nomzamo Winifred Madikizela), la segunda esposa de Nelson.

El hecho que su papel en el proceso de Sudáfrica ha sido minimizado por los medios de comunicación corporativos actuales, es un abuso contra la historia, porque si no hubiera sido por su larga e incondicional lucha por mantener siempre en alto el nombre de Nelson – contra la violenta represión del gobierno del estado apartheid, que la proscribió y desterró, nosotros no supiéramos ni el nombre de Nelson y el movimiento mundial contra el apartheid no hubiera crecido como creció.

El PCPE, ante la movilización del  17 de marzo, queremos manifestar que estamos por la justa lucha de la defensa de las pensiones públicas; por el sindicalismo de clase y de la Coordinadora Estatal de Pensionistas, por la Marea de Pensionistas,  y por las y los pensionistas en general; estos saben la postura de nuestro partido en escritos anteriores.

La lucha de los y las pensionistas y la del movimiento obrero van unidas; la política en derechos socio laborales es un todo que debemos de defender. Otra cosa es lo que el sistema del capital viene aplicando en sus leyes anti obreras en defensa de los intereses del capital y de los imperialismos yanqui y europeo, dentro de su estrategia en la lucha de clases con la mira puesta en unos objetivos netamente mercantilistas y de acumulación; hechos estos muy definidos por parte de la dictadura del gobierno del PP y de la socialdemocracia.

                                     SECRETARIADO POLÍTICO DEL CC DEL PCPE

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL CC DEL PCPE

La burguesía española y su monarquía siguen actuando hoy fieles a su tradición golpista

La decisión, en el día de ayer, del juez Llarena, de enviar a prisión a cinco personas más relacionadas con la reivindicación de los derechos nacionales en Catalunya, es una nueva demostración de que la monarquía parlamentaria española, como forma histórica concreta de la dictadura del capital en este principio del siglo XXI, sigue siendo la continuidad de la misma burguesía y de la misma monarquía que ejecutaron el golpe de Estado contra la II República, y que mantuvieron y legitimaron las torturas y los crímenes de la anterior dictadura de Francisco Franco durante más de cuarenta años. Resultado de ello en España existen más de 150.000 víctimas desaparecidas como consecuencia de esa barbarie, y cuya recuperación es obstaculizada por todos los aparatos del Estado, también por Felipe VI.

El Partido Comunista de los Pueblos de  España. Hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y capas populares a sumarse a la lucha en defensa de unas pensiones dignas. 

Convocamos a asistir a las concentraciones que se celebraran el próximo sábado 17 en más de 100 localidades del estado. Y convocamos a que nos movilicemos hasta revertir los intereses del Capital 

Luchamos por acabar con las pensiones de miseria y, al mismo tiempo, denunciamos la sobreexplotación y los salarios que nos condenan a la pobreza. Es la misma lucha de clases en diversos escenarios y con los mismos actores. De un lado los que incrementan su tasa de ganancia con nuestra explotación y, de otro, quienes ya es hora que digamos basta y ocupemos nuestro lugar en la sociedad. 

Todo lo producimos y nada funciona sin nuestro trabajo; somos imprescindibles e insustituibles; somos la mayoría y la fuerza de la sociedad y, sin embargo, nos dejamos arrebatar ese protagonismo y permitimos que nos roben lo que en su día conquistamos luchando. 

¡Ni un paso atrás! ¡Revirtamos las lesivas reformas laborales y de las pensiones aprobadas por los gobiernos del PSOE y del PP, incluidas las pactadas con determinadas organizaciones sindicales! ¡Ni nuevas limitaciones para acceder a las pensiones, ni jubilación los 67! ¡Cotizaciones y salarios dignos significan pensiones dignas! ¡Persigamos el fraude patronal; ni un duro  de bonificación a la patronal

 

COMUNICADO

El 12 de marzo se cumplen treinta y dos años desde que, en el estado español, se llevara a cabo un referéndum donde se planteaba la continuidad de España en las estructuras de la OTAN, a la que el gobierno de Calvo Sotelo (UCD) había incorporado en 1982, supeditando esta permanencia a tres condiciones esenciales:

  • La participación de España no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.

  • Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.

  • Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar norteamericana en España.

Catalunya, Euskadi, Nafarroa y Canarias fueron los territorios donde el NO obtuvo la mayoría de votos; en el resto, el SI se impuso por un escaso margen y no de forma pacífica.

Resulta altamente clarificadora la trayectoria que siguió el PSOE con Felipe González desde la entrada de España en la OTAN en el 82 con un "OTAN, de entrada no", hasta afirmar en el 84 que la OTAN reunía a “los países democráticos". Este giro de 180º desde su planteamiento inicial revela su descarada utilización electoralista y ya hacía presagiar que aquellas promesas y supuestas garantías iban a quedar en un engaño y una traición.

Desde el PCPE, ante la movilización del  17 de marzo, queremos manifestar que estamos por la justa lucha de la defensa de las pensiones públicas; por el sindicalismo de clase y de la Coordinadora Estatal de Pensionistas, por la Marea de Pensionistas,  y por las y los pensionistas en general; estos saben la postura de nuestro partido en escritos anteriores.

La lucha de los y las pensionistas y la del movimiento obrero van unidas; la política en derechos socio laborales es un todo que debemos de defender. Otra cosa es lo que el sistema del capital viene aplicando en sus leyes anti obreras en defensa de los intereses del capital y de los imperialismos yanqui y europeo, dentro de su estrategia en la lucha de clases con la mira puesta en unos objetivos netamente mercantilistas y de acumulación; hechos estos muy definidos por parte de la dictadura del gobierno del PP y de la socialdemocracia.

Entrevista a Carmelo Suárez, Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España, durante la 3ª Conferencia Estatal de Organización del PCPE

"Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol” Quico Pi de la Serra

“Cuando el cuñado del rey está en Ginebra, también condenado, y yo en Valdemoro, la justicia no es igual para todos” Y si esto lo dice quien el mismo se define como “intermediario entre corruptores y corrompidos” qué no habremos de exclamar los y las comunistas para convertir esta desfachatez en un verdadero problema político del sistema.

La evidencia y el descaro de sus actuaciones naturalizan la corrupción y, con ello, al propio sistema que la genera. ¿Acaso existe mayor corrupción que la legalización “constitucional” de la plusvalia? Trabajo no pagado que es la verdadera fuente de acumulación de capital y base de un sistema económico en el que cada día menos personas poseen la práctica totalidad de la riqueza. Un dato por si no queda suficientemente claro: la oligarca Sol Daurella propietaria de Iberia Partners, responsable del cierre de las plantas de Coca Cola en Alacant, Fuenlabrada, Asturias y Palma de Mallorca acumula un patrimonio neto de 5.450 millones de euros. ¿Acaso hay justicia con esta señora fuera del batallón de trabajos forzados en Córdoba en el mes de Agosto? Y solo es un caso de ese 1% que acumula el 25% de la riqueza total de este país rojigualdo en el que unos ponemos el rojo de nuestra sangre y unos pocos se quedan el Dorado.

uyl_logo40a.png