El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas.

La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.

Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español.

Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa.

El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .

El paro favorece la salud de las futuras madres y sus hijos, es la buena nueva que publicaron a mediados de junio varios medios de comunicación.

El análisis estadístico ha constatado de forma sorprendente que la salud neonatal es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta.

Una tasa alta de paro beneficia la salud de los recién nacidos porque las madres tienen más tiempo para cuidarse, comen mejor (!!!), hacen ejercicio, visitan más al médico (??) y tienen menos estrés (!!!!), según un estudio publicado en el 'Working Papers' de la Barcelona Graduate School of Economics.

Comprobadas las ventajas del hambre sobre la salud y la belleza, el PP descarta abrir comedores escolares en verano para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil. Abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación", indicó el diputado popular Román Rodríguez. Quizás para no generar visibilidad excesiva, se ocultó para sustraer una docena de huevos la anciana detenida en Vigo por robar este producto en un supermercado. Informó Europa Press sobre esta mujer que se negó a entregar el bolso a los policías e incluso llegó a agarrar del pelo a uno de los agentes.

"La recuperación cobra fuerza" (El Confidencial 6/05) y según El País de 5/05 El Ejecutivo europeo vislumbra una recuperación de baja intensidad pero la tasa de paro no bajará del 24% el año próximo, con España de nuevo al frente de la eurozona 

Por si alguien se creía que era posible al final del túnel ver la luz, ver algo más que la impagable factura de la luz, los datos cantan.

Hay recuperación, pero a nuestra costa. Intereses antagónicos significa o ellos, o nosotr@s, significa que los dos platillos de la balanza no pueden subir al mismo tiempo: si ellos suben tú bajas.

Las grandes empresas ganan más y se reparten la tajada de 8 mil millones de euros tras echar a la calle a 120 mil trabajador@s . La vuelta a los beneficios de las sociedades cotizadas coincidió en 2013 con una reducción del empleo del 6.7%. 

Destrucción de fuerzas productivas y miseria para cientos de miles de familias obreras guardan proporción directa con las pingües ganancias del gran capital, y esto no lo dice Marx sino las cifras, el Informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las empresas del ibex 35 recortaron sus plantillas casi un 9% en 2013 y la bolsa ganó 25 mil millones en 2013

Desciende el gasto en políticas de empleo en los presupuestos generales del estado de 2014, las aportaciones al pago de la prestación bajan en más del 15% mientras la estrategia española de activación para el empleo (2014-2016) plantea el tenebroso propósito de modernizar y reformar los servicios públicos de empleo, lo que en su boca (la experiencia nos lo enseña) es darle rienda suelta a las agencias privadas de colocación. Modernizar=privatizar, convertir la miseria de esos 4 millones de parados/as que ya no cobran ninguna prestación en clientes/as forzosos de negocios privados dedicados al prestamismo laboral y a enriquecerse como usureros de la fuerza de trabajo. 

Buenos datos para ir despertando de la hipnosis preelectoral en la que cierta izquierda nos vendió un modelo común humano y sostenible, una Europa próspera y ética, pero capitalista, claro, aunque preocupada por los derechos de los ciudadanos. Son datos para la reflexión. Luchar es difícil en las terribles condiciones del terror y la persecución patronal e institucional. Pero es más difícil sobrevivir si no luchamos. El capital se deshace también de los trabajadores y trabajadoras que no le plantan cara a sus medidas antiobreras y los arroja a la indigencia sin agradecerles su lealtad. La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite las veces que haga falta. El único sistema social libre de paro y miseria, es el Socialismo.

La organización y la lucha es el único camino.

Rajoy peca de modesto. La recuperación de los beneficios empresariales la nota y la vive en sus carnes la inmensa mayoría de hombres y mujeres que ha pagado y sigue pagando esta recuperación con su necesaria contrapartida: la reducción de los costes. ¿De dónde sale todo ese parné? De la destrucción de salarios, pensiones, convenios, empleos, becas, prestaciones, ayudas, viviendas, capacidad adquisitiva, acceso a la sanidad y a la educación, y derechos laborales. El presidente rectifica sobre la marcha con una segunda parte que en su boca suena a amenaza: «Pronto habrá más, muchos más, que también lo noten».

El fin de semana anterior (confirmó el Portavoz de la Casa Blanca Jay Carney), el director de la CÍA, John Brennan, se reunió con funcionarios de seguridad y ministros del autoproclamado gobierno de Kíev, antes de que el Ministerio ucraniano del Interior anunciara el inicio de la operación especial euro-nazi contra los partidarios de la federalización que protestaban en el este del país.

Diputados comunistas fueron vapuleados, mientras sesionaba la Rada, por los matones fascistas al servicio de la UE-EEUU, pero esto no salió en la prensa.

Occidente, que ayer prohibía al gobierno depuesto el uso de la fuerza contra los manifestantes ahora lo recomienda al gobierno títere de Kiev. "Ucrania se hace pedazos" clama EUUE para quien la integridad territorial de las naciones (según cuales) es un valor sagrado e intocable cuando de la ruta del gas se trata.

Aplastar con blindados las manifestaciones, lo que en Venezuela sería calificado de crimen aunque lo hiciera el gobierno electo en las urnas, es legítimo que lo hagan en el este de Ucrania los mercenarios asesorados, organizados y financiados por la CIA. El periodismo canallesco usa las palabras como mejor conviene a los intereses del amo en cada coyuntura. Así cubrió el periódico Le Moniteur Universel el avance de Napoleón desde su huida del destierro hasta su entrada triunfal en París :

- 9 de marzo: "El monstruo escapó de su destierro"

-13 : "El tirano está en Lyon. Cunde el pánico en las calles"

-18 : "El usurpador está a seis días de París"

-19 : "Bonaparte avanza a gran velocidad, pero nunca entrará en París"

-20 : "Napoleón llegará a las murallas de París mañana"

-21 : "El emperador está en Fontainebleau"

-22 de marzo: "En la tarde de ayer Su Majestad El Emperador hizo su entrada pública y llegó a las Tullerías. Nada puede contener la alegría universal ¡Viva el Imperio!"

"Varios altos cargos del régimen norcoreano fueron quemados vivos por haber ayudado al tío del líder que fue arrojado a una jauría de perros". Esta "noticia", que no fue extraída de la sección Humor, genera dudas sobre la cualificación profesional de los expertos en inocular el argumentario imperialista en las mentes de lectores y lectoras. El truculento culebrón con perros, parientes y sopletes , subestima la inteligencia del lector y no justifica en modo alguno el esfuerzo realizado en los Think Tanks imperialistas para adiestrar a asesores y enviados especiales, que no han avanzado nada y siguen intentando lavar los cerebros al viejo estilo de la guerra fría, cuando la prensa asustaba a los votantes augurándoles siniestramente que, si ganaban los comunistas, sus hijos serían enviados a Moscú y sus viviendas, huertas, gallinas y pequeños negocios serían expropiados. Esto fue antes de que les fueran expropiados por los bancos.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png