«Orígenes y complicación de un conflicto que hubiera podido evitarse»
 Por Carlos Antonio Lozada

Miembro del Secretariado Nacional

La guerra nuclear es una gran amenaza contra la población mundial. Las potencias imperialistas tienen este armamento para amenazar a los pueblos que pretenden liberarse, como por ejemplo las tensiones de la Guerra Fría u hoy en día con Corea del Norte. Como el 6 de agosto fue el aniversario de la masacre de Hiroshima, vamos a situar el riesgo nuclear y la importancia de una desnuclearización, lo cual tiene que ser cumplido por todas las partes y no solo por los países de otros bloques imperialistas o antiimperialistas.

La actual epidemia de fiebre hemorrágica que afecta a los países de Nigeria, Liberia y Sierra Leona se debe, como la gran mayoría conoce, al virus del ébola. Este brote epidémico ya ha causado dos millares de infectados y más de un millar de muertos.

"Muchas cosas tendrán que transformarse en Colombia para que podamos considerar la página cerrada"

Entrevista exclusiva para www.pazfarc-ep.org

Timoleón Jiménez, comandante de las FARC-EP, habla de la posición insurgente frente al tema de las víctimas del conflicto, la relación con el ELN y la lucha gringa "antiterrorista" y por supuesto,  sobre el futuro del proceso de paz: " el tema de la dejación de armas y el cese bilateral del fuego no van a ser sencillos" dice.

Una de las grandes interrogantes que la comunidad internacional se hace respecto a Israel es en cuanto a que, siendo un Estado pequeño, con solo 22 mil 145 kilómetros cuadrados de área total y una población de algo más de 8,2 millones de habitantes, ha sido capaz de imponer el terror, a sangre y fuego, en la región del Oriente Medio y en Palestina en particular.

«Estamos ante una situación trágica que no puede prolongarse».  «Primero, es urgente que cese la violencia.» «Estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de estudiar sanciones graduales contra todos los responsables de la violencia.» «Esperamos del Gobierno ucraniano que garantice las libertades democráticas, especialmente la posibilidad de manifestarse pacíficamente, que defienda vidas y que no aplique violencia»  «Es deber de todo gobierno garantizar las posibilidades de libertad de expresión. Actualmente esto no es suficientemente posible en Ucrania» «Estamos extremadamente preocupados e indignados por la manera en que se fuerza el dictado de leyes que cuestionan esas libertades»

El crecimiento del oportunismo no va a alejarnos del objetivo que nos hemos marcado.

 

A la mínima crítica que se le hace a Israel, aparece el argumento del antisemitismo y el antijudaísmo. De esta forma, tratan de equiparar antisionismo con nazismo con el fin de atacar al movimiento de solidaridad con Palestina y justificar sus atrocidades. 

Subcategorías

uyl_logo40a.png