La Oficina de Prensa del CC del KKE en su comunicado respecto la agresión de Israel contra el pueblo palestino señala que:

“El Estado de Israel está intensificando su ofensiva criminal a expensas del pueblo palestino. Hasta ahora, los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 10 civiles palestinos y decenas de heridos. Al mismo tiempo, la movilización de 40.000 reservistas israelíes allana el camino también para una ofensiva terrestre contra el pueblo de Palestina, con consecuencias incalculables.

La propia prensa burguesa o muchos futbolistas brasileños se han hecho eco de las manifestaciones, huelgas y disturbios contra el Mundial de Brasil y la FIFA. Es algo raro y que demuestra la magnitud de las protestas y que llegó a forzar que el ministro del interior hiciese pública una declaración en la que planteaba que "no podía garantizar la seguridad durante el Mundial".

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo palestino, que una vez más vuelve a ser víctima de una brutal agresión por parte del belicoso y reaccionario estado de Israel.

A trece años del de los actos terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, los supuestos responsables de esos hechos han adquirido más poder en la región de donde provenían que el que alguna vez tuvieron antes de declarar Estados Unidos la "guerra global contra el terrorismo".

El 26 de junio de 1945 se firmó en Estados Unidos  la Carta de las Naciones Unidas, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional que se celebró en San Francisco. Después de ser ratificada entró en vigor el 24 de octubre, dando lugar a la ONU, que reemplazó a la Sociedad de Naciones.

A Mr. John D. Rockefeler, director honorario de la sociedad de las Américas y distinguidos individuos del sector privado y de las organizaciones gubernamentales o de las fundaciones, que enviaron una carta al presidente Obama para apoyar a la sociedad civil en Cuba:

Camaradas y amigos, pensionistas y jubilados:

Os hablo como Secretario General de la única hoy existente organización mundial de Pensionistas y Jubilados.

Los marxistas entendemos que las relaciones internacionales no son otra cosa que relaciones institucionalizadas entre las distintas clases en el poder. En los últimos años han  irrumpido potencias imperialistas capaces de disputar la hegemonía a los Estados que hasta ahora llevaban la batuta en la escena internacional. Esto ha obligado a redefinir las estrategias y las relaciones económicas entre los distintos bloques en disputa. Es en este marco en que los EEUU y la UE se perfilan como aliados tácticos por la búsqueda del control internacional de los recursos y de los mercados.

Es un hecho que los desarrollos internacionales y en el movimiento comunista y obrero son complejos, requieren un estudio esencial, una discusión e intercambio de experiencias, la utilización de datos concretos así como de argumentos esenciales en el marco de los principios de nuestra teoría.

Subcategorías

uyl_logo40a.png