Tras un macro-juicio que ha durado 5 años ha sido condenado a cadena perpetua un exjefe del Estado Mayor y otras 15 personas acusadas de organizar una red política, periodística, militar, etc, para fomentar un golpe de estado contra Erdogan a través de distintos atentados y acciones violentas.

La Orden de la Solidaridad El Medhi Ben Barka, otorgada por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), fue conferida hoy al puertorriqueño Oscar López Rivera, prisionero político más antiguo de Latinoamérica.

En memoria de Paulos Fyssas

“Camarada, ciudadano, hermano partisano, nos encontramos en estos días tristes de nuevo en Reggio Emilia, de nuevo allí en Sicilia, son muertos camaradas a manos de los fascistas. De nuevo, sobre Italia entera el viento aúlla y la tormenta sopla.”

Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.

La verdad pura y limpia, esa que se corresponde con lo que pasa, es terca, muy terca. Aparece y reaparece, una y otra vez, con mucha frecuencia, se repite y repite. Una regularidad empíricamente observable y palpable en el decir de las ciencias sociales.

Ante el anuncio del gobierno de la oligarquía griega de ND y PASOK de proceder al despido de cerca de 30.000 trabajadores del sector público, el PAME y las fuerzas clasistas convocaron una HG para el pasado 16 de julio.

La posición geopolítica de Egipto hace de este país uno de los objetivos principales del imperialismo en el Mediterráneo.

La manera y la furia con la que actuaron indican que iban decididos a matar

Subcategorías

uyl_logo40a.png