El sábado 29 de octubre tuvo lugar el homenaje al poeta del pueblo Miguel Hernández.

El Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo homenajea y reivindica en esta fecha al poeta del pueblo, al poeta de la revolución, al poeta comunista y republicano.

Con gran éxito de participación y gran impacto político concluyeron las Festes Majors de Santa Coloma de Gramenet, donde el Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) organizó este año un evento político con representación de diversos movimientos populares de clase en los que el PCPC participa de forma proactiva.

Efectivamente, además de la tradicional carpa lúdica que estuvo abierta todos los días de la Festa, el PCPC organizó una serie de actividades políticas que culminaron en un acto político-mitin el pasado día 4 de septiembre que atrajo el interés de más de un centenar de colomenses.

Como cada año, se ha vuelto a realizar una nueva edición de la marcha a Rota -esta vez, dentro de la misma Rota-, bajo los clásicos lemas de "Bases no, OTAN fuera". El Partido Comunista de los Pueblos de España, una vez más, ha sido quien ha aportado el contingente más numeroso y, desde luego, más combativo a la marcha.

La Memoria Histórica como recuerdo colectivo, como acciones colectivas vividas por un pueblo en el pasado, como acción de preservar la identidad y la continuidad de un pueblo a través de las diferentes etapas históricas del desarrollo de la lucha de clases.

Existen dos clases de memoria histórica: la Memoria Histórica de los pueblos y su clase obrera y la memoria histórica de las clases dominantes.

Los y las comunistas entendemos y hacemos nuestra esa memoria colectiva de los pueblos y de la clase obrera, la memoria de las luchas obreras y populares y de sus organizaciones políticas y sindicales, haciendo un análisis de clase como instrumento fundamental para la identificación de las causas de la opresión, del dolor, de la guerra, de la dominación.

El PCPC comparecerá este mes de noviembre ante la Comisión que, en el Parlamento de Canarias, estudia la reforma de la Ley electoral de las islas.

El camarada Carmelo Suárez, Secretario General del Partido, explicará la propuesta del Partido en Canarias para resolver un tema recurrente, que con toda probabilidad tampoco en esta ocasión encontrará una solución distinta del encasillamiento insularista en que esta cuestión se resolvió en la fase de la preautonomía.

La actual Ley electoral se sustenta en la triple paridad: las dos provincias tienen la misma representación en el Parlamento, treinta puestos cada una de ellas, las islas de Tenerife y de Gran Canaria tiene también la misma representación, quince puestos cada una de ellas, y por último, las islas mayores tienen la misma representación que las islas menores, treinta unas y treinta las otras.

El sábado 3 de septiembre la organización del PCPE y los CJC de la Vega Baja del Segura rendimos un homenaje de reconocimiento a los camaradas de Torrevieja: Emilio Vilar, Antonia Villarejo y a su compañero de lucha ya fallecido hace unos años Faustino González.

Destacar toda una vida de militancia comunista y compromiso con el Partido y la clase obrera. Militancia y compromiso que siguen desarrollando hoy en día.

El camarada Emilio, luchador en los inicios de CCOO en Madrid y en las filas del Partido Comunista, encarcelado y obligado a emigrar  a Alemania donde junto a su compañera y camarada Aurora siguieron su militancia comunista. En su vuelta a España tras su jubilación en Torrevieja se incorporan a la organización de la Vega Baja donde siguen desarrollando su labor militante, siempre junto a su compañera y camarada Aurora.

Haciendo realidad el mandato político del X Congreso de nuestro Partido en el sentido de realizar un intenso trabajo de masas, la célula mixta del PCPE y los CJC en la Vega Baja, iniciamos una campaña afiliativa a lo largo y ancho de nuestra comarca, haciendo especial hincapié en las localidades donde, desde hace años, venimos realizando un mayor trabajo político.

Orihuela, Callosa, Albatera y Torrevieja serán las localidades donde, mediante una agitación centrada en los lugares donde se dan las mayores concentraciones de trabajadores y trabajadoras, el Partido y la Juventud centraremos todos nuestros esfuerzos sin limitarnos, ni mucho menos, a la realización de las pegadas masivas de carteles que son el inicio del trabajo previsto. Con el fin de cumplir nuestros objetivos, también tenemos planificada la realización de multitud de acciones que logren darnos aún más visibilidad no solo entre los trabajadores y trabajadoras, sino también entre la juventud tanto estudiantil como trabajadora,.

1917- 2017

El 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el calendario gregoriano), bajo la dirección de Lenin y los Bolcheviques, la clase obrera toma el poder político instaurando la dictadura del proletariado y conformando un nuevo tipo de estado, el Estado Socialista.

Forma parte de la cultura obrera que los eventos deportivos reciban el nombre de Espartaquiada en referencia al líder de la III Guerra Servil contra la República de Roma y la esclavitud.

El Centro Social Acontracorriente  viene realizando las llamadas Espartaquiadas 10 años, con el lema EN FORMA PARA LA LUCHA.

uyl_logo40a.png