Luis Belza Ventura, nacido en el País Vasco, fue un niño al cual la Guerra Nacional Revolucionaria le sorprendió a una corta edad, dónde fue trasladado a la Unión Soviética como muchos otros niños españoles.

Durante el último año las organizaciones del Partido y la Juventud Comunista hemos estado desarrollando una intensa campaña de extensión obrera dirigida a los centros de trabajo y polígonos industriales.

El PCPE ha constituido su editorial para la publicación de libros de una forma sistemática y con todas las capacidades para publicar y distribuir su propia literatura. Con el nombre de Editorial “Unidad y Lucha”, a partir de este momento se empieza a desarrollar un importante instrumento para la difusión de la literatura comunista en nuestro país.

Los meses finales de 2014 vendrán marcados por un reforzamiento de la actividad del Partido Comunista y su intervención en el seno de la clase obrera. Los objetivos y plazos que nos marca la agenda del Estado no conseguirán apartar a lxs comunistas de las tareas que les son propias y que emanan de la propia naturaleza de clase del Partido.

El pasado viernes 5 de diciembre nos dejó el camarada Dionisio Fernández Samperio, militante comunista del PCPE de Santander, quien nos abandonó en silencio y con humildad. Fue su voluntad no permitir a sus camaradas y amigos despedirnos en un último adiós.

Entre los días 6 y 8 de diciembre celebramos en Madrid la II Escuela de Cuadros del PCPE con la asistencia de un centenar de cuadros del Partido y la Juventud.

Juan Moreno López, que fuera miembro del Comité Central del PCPE y su Secretario General en la Región de Murcia, falleció el pasado 5 de noviembre.

El pasado jueves 9 de octubre se celebró en IBI (Alicante), la VIII Conferencia del PCPE del País Valencià, en la que nos reunimos delegado/as, e invitados/as de Valencia, Alicante y Castellón, entre los que se encontraba una nutrida delegación de los CJC.

uyl_logo40a.png