Murió Sharon, murió un responsable de crímenes contra la humanidad. Con una vida íntegramente dedicada al terrorismo sionista, este dirigente del Estado israelí es responsable de las masacres de Sabra y Chatila (campos de refugiados palestinos en Líbano), de la usurpación de los territorios palestinos o de la política de destrucción y tierra quemada contra Palestina.

El inicio del año 2014 ha estado cargado de represión, además de la sufrida aquí en el barrio obrero de Gamonal, tanto en Hamburgo, como en Atenas, la dictadura del capital se ha hecho cada vez más evidente y ha respondido con represión a las luchas sociales.

Bajo el título “Un siglo de traición de la socialdemocracia, un siglo de combate por la revolución y el comunismo” se celebró en Paris el pasado 14 de diciembre una Conferencia-debate internacional.

El pasado 15 de diciembre se confirmó, como era de esperar, el triunfo socialdemócrata en Chile. Bachelet, candidata socialdemócrata apoyada por el PC de Chile, ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 62'16% de los votos.

Bajo una nueva tensión política instigada por la oligarquía y las fuerzas reaccionarias venezolanas, siempre impulsadas por el imperialismo, el pasado 8 de diciembre se han celebrado las elecciones a alcaldes y consejos municipales con una destacada victoria de las fuerzas políticas que apoyan el proceso bolivariano.

Ante la apertura del expediente por Telefónica contra la compañera Teresa Rodríguez Celador, delegada del Comité de Empresa en Madrid, y la denuncia penal contra dos delegados de los trabajadores en Barcelona, el PCPE expresa su solidaridad de clase con los tres compañeros represaliados y denuncia la persecución antisindical con que este monopolio explotador multinacional intenta intimidar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Las trágicas consecuencias de la catástrofe que ha devastado Filipinas y en particular las zonas y barriadas pobres y populares contrastan con el escaso o nulo número de muertes que en países como Cuba han originado fenómenos meteorológicos de gran envergadura.

La candidatura electoral de “Nueva Mayoría” encabezada por Bachelet ganó el pasado 17 de noviembre las elecciones presidenciales en Chile, aún así no logró evitar la segunda vuelta para diciembre.