El PAME denuncia al nuevo sindicalismo gubernamental de SYRIZA, que no duda en hacer cualquier cosa para ganar unos pocos votos, incluso aliarse con la organización nazi y criminal Amanecer Dorado.

Al tiempo que, con el nuevo gobierno, los despidos y los recortes salariales continúan en los centros de trabajo y el movimiento sindical clasista lucha para organizar a los trabajadores contra el nuevo acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA con la Unión Europea, las fuerzas de SYRIZA en los sindicatos intentan mostrar que ganan apoyo obrero y, para ello, incluso se alían con los fascistas de Amanecer Dorado.

En la siempre complicada gestión de las alternativas políticas en un mundo convulso y en crisis, son muchos los fenómenos que se muestran con una apariencia muy diferente a la que es su verdadera realidad.

Un ejemplo lo tenemos en cómo se persigue el fraude a la Seguridad Social, según se trate o no de un empresario. Los capitalistas que eluden el pago de las cuotas sociales de sus trabajadores y trabajadoras o que se aprovechan para obtener indebidamente devoluciones de cuotas o que consiguen indebidamente deducciones en la cotización a la Seguridad Social, pueden ser condenados de 1 a 5 años de prisión, siempre que lo defraudado exceda de 50.000 euros en 4 años naturales. Cuando la cantidad defraudada supera los 120.000 euros, la pena de prisión es más elevada, va desde los 2 hasta los 6 años.

¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!

El capitalismo español trabaja con intensidad, y con muchos recursos, en la búsqueda de un camino de salida a su actual difícil situación. Consciente de la gravedad de la crisis que enfrenta, la burguesía ha puesto a los aparatos del Estado a buscar salidas que impidan el levantamiento generalizado de la lucha obrera de masas bajo dirección revolucionaria.

Los capitalistas para salir de la crisis atacan a la clase obrera, reduciendo el salario y liquidando derechos históricos para someterla a mayor grado de explotación. El pueblo trabajador andaluz lo sufre de forma acentuada por la posición subordinada asignada a Andalucía.

En los últimos días se ha conocido nuevos datos que confirman la grave crisis en que se encuentra el sector de la minería. La Hullera Vasco Leonesa ha anunciado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo con el que pretende suspender durante seis meses los contratos de sus trabajadores.

Comunicado del Buró Político del CC del KKE

El nuevo acuerdo que firmó el gobierno de coalición de SYRIZA-ANEL con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional es en esencia y típicamente una ampliación del memorándum y de los compromisos previstos en ello, la continuación de la política antipopular de los gobiernos anteriores, de la Nueva Democracia y del PASOK.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png