SOLIDARIDAD COMUNISTA CON LA COMPAÑERA SAHARAUI TAKBAR HADDI POR EL ASESINATO DE SU HIJO MOHAMED LAMIN HAIDALA EN MANOS DE LA DICTADURA MARROQUÍ.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa e indignación por los múltiples asesinatos que la dictadura marroquí ha cometido y sigue perpetuando contra hombres y mujeres saharauis por defender como pueblo su derecho a la autodeterminación. Porque un día, más temprano que tarde, el Sahara Occidental sea libre e independiente. El PCPC y los CJC levantamos nuestra voz obrera para denunciar la complicidad que el imperialismo europeo y norteamericano, "con el gobierno español a la cabeza", así como el silencio que las Naciones Unidas, está teniendo frente a las constantes ocupaciones de viviendas, detenciones, torturas y asesinatos llevadas a cabo por la policía marroquí. 

La violencia ejercida por este sistema capitalista añade un nombre más, el de Mahamed Lamin,  a la enorme lista de asesinados por los aparatos represivos del estado burgués. La solidaridad internacionalista, junto al pueblo saharaui, no permitiremos que quede impune, no permitiremos que pasen al olvido todas las atrocidades cometidas por el poder represor del estado marroquí.
 
¡VIVA SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS!
uyl_logo40a.png