La reunión del Consejo Editorial de la “Revista Comunista Internacional” tuvo lugar el 4 de julio de 2015 en Atenas.

Se conversó sobre asuntos relacionados con el 6º ejemplar de la RCI, que estará dedicado a temas de las uniones capitalistas interestatales y la postura de los comunistas ante éstas.

100 años tras la publicación de la obra de V.I. Lenin “ Sobre la consigna de los Estados Unidos de Europa” (15/8/1915), el tema está otra vez en el epicentro y preocupa al movimiento comunista y obrero internacional, a causa de los desarrollos en la UE, la actividad criminal de la OTAN, la formación de nuevas uniones interestatales en America Latina, Eurasia, la promoción de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, la emergencia de los BRICS  etc.

En el encuentro, estuvieron presentes los representantes de las siguentes revistas: Szabadsag» (Partido Obrero Húngaro), «Kommounistiki Epitheorisi» (Partido Comunista de Grecia),  «Latvijas Socialists” (Partido Socialista de Letonia), «Propuesta Comunista» (Partido Comunista de los Pueblos de España), «El Communista» (Partido Comunista de México),   ???«Sovietski Sayuz» (Partido Comunista Obrero de Rusia), «Gelenek» (Partido Comunista, Turquía).

uyl_logo40a.png