El X Congreso del PCPE, celebrado los día 10, 11 y 12 de junio, saluda la lucha de la clase obrera en Francia, frente a la contrarreforma laboral que trata de imponer el gobierno socialdemócrata de Hollande, y que supone un duro retroceso en las condiciones laborales conquistadas tras años de lucha obrera y popular.

 

La batería de condiciones anti-obreras impuestas por la socialdemocracia, pone de manifiesto los límites existentes en la gestión capitalista, sea cual sea la forma, más o menos progresista, que tome.

La lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Francia, demuestra que la clase obrera organizada y sindicada tiene la capacidad de paralizar la producción para detener las medidas anti-obreras de la patronal, en un auténtico ejercicio de poder obrero.

Hacemos un llamamiento a la clase obrera del estado español a tomar ejemplo y a mostrar su solidaridad con la lucha que está dando la clase obrera en Francia, con el apoyo destacado del estudiantado francés, así como del resto de los sectores populares.

¡¡¡¡Abajo la contrareformas laborales de la patronal!!!!

¡¡¡¡Viva la lucha de clase obrera!!!!

Madrid a 12 de junio de 2016.

 

uyl_logo40a.png