Estamos a treinta años de que naciera el PCPE, en enero de 1984. Un constante y duro trabajo nos trajo hasta este punto del desarrollo en la recuperación del Partido de Nuevo Tipo en el Estado Español, y llegamos con renovadas fuerzas a este momento en el que la profunda crisis estructural del sistema capitalista se expresa sin ocultamiento posible, y coloca sobre la mesa la necesidad apremiante del Partido de Vanguardia como organización rectora de la clase obrera cuando arrecia la guerra general que la burguesía desata contra las trabajadoras y los trabajadores de este país.

La celebración, en Madrid, el próximo día 2 de diciembre, de la I Fiesta de Unidad y Lucha, es una expresión más del incremento de las capacidades del Partido en el actual escenario de la lucha de clases, producto de su acertado proyecto político y del esfuerzo comprometido de toda su militancia en el combate revolucionario.

Una Fiesta que, en su programa y actividades, condensa las claves políticas fundamentales de la lucha de clases en nuestra realidad más inmediata, y, también, en la lucha de la clase obrera internacional.

Una completa mesa redonda sobre la cuestión de la unidad de la clase obrera, y las propuestas para superar el actual fraccionamiento sindical -que debilita las capacidades de lucha del movimiento obrero frente a las políticas de los sucesivos gobiernos de la oligarquía-, permitirá conocer mejor la apuesta del PCPE por la creación de Comités de Unidad Obrera como el instrumento más eficaz para la superación, en la vía de la práctica, de la estéril pugna entre siglas sindicales.

Otro aspecto importante de la Fiesta será su carácter internacionalista, pues en esta ocasión el PCPE contará con la presencia de otros partidos que también sustentan su acción en los principios del comunismo científico. Con ellos se celebrará una mesa redonda sobre la actual situación del Movimiento Comunista Internacional, y sobre la necesidad de la construcción de un referente fuerte revolucionario para la organización de la lucha de la clase obrera internacional por el poder obrero y la sociedad socialista.

El acto central de la Fiesta, será un mitin internacionalista en el que participarán -junto al PCPE y los CJC-, el PC de Grecia (KKE), el PT de Bélgica (PTB), el PC de México (PCM) y el PC Brasileño (PCB). Otros partidos están pendientes de confirmación a la hora de escribir esta crónica. Un acto político de estas características, con una representación tan significada del Movimiento Comunista Internacional, no se ha realizado en Madrid hasta la fecha. Y por ello será una oportunidad especial al que convocamos a toda la clase obrera, y especialmente a sus destacamentos más avanzados.

La Fiesta se complementa con varias actividades culturales, que se pueden consultar en el programa general de esta actividad en la página www.unidadylucha.es/fiesta

Frente a la deriva “festivalera” que han tenido determinadas fiestas históricas de antiguos partidos comunistas que se han pasado al campo del oportunismo, la I Fiesta de Unidad y Lucha recupera las mejores tradiciones comunistas con un programa de actividades que, dentro del formato de una actividad lúdica, inserta -sin complejos de ningún tipo- la explicación y el debate de las posiciones políticas e ideológicas que hoy interesan a la clase obrera, y, por ello, la Fiesta se inserta como una actividad más en la línea de confrontación con el sistema capitalista de dominación y en la lucha por la revolución socialista.

El lugar de celebración de la Fiesta, en uno de los principales núcleos obreros de Madrid, en el barrio de Vallecas, también le añade un alto valor simbólico a este acontecimiento político. Les esperamos en la Fiesta, toda la militancia del PCPE y de los CJC está trabajando con el mayor entusiasmo para cubrir todas las expectativas que se están generando de cara a esta fecha del 2 de Noviembre.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png