Desde el PCPE queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los compañeros militantes de CNT que han sido acusados y enjuiciados por el estado burgués- monárquico del capital.

Una vez más la maquinaria de represión del estado capitalista se pone en marcha con la clara intención de descabezar, desmoralizar y anular la lucha de la clase obrera.

Pablo Alberdi y Jorge Merino han sido condenados por delitos de desórdenes públicos a un año de prisión. Además, Alberdi ha sido condenado también a tres años y nueve meses de prisión por un delito de atentado. El tercer acusado Iñaki I. ha sido condenado, tras un acuerdo con la fiscalía, a seis meses por un delito de desórdenes públicos.

El delito de estos compañeros fue el de movilizarse en Logroño/ La Rioja en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras durante la “Huelga General del 14N de 2012”. Ejercieron sus derechos de manifestación y huelga, derechos conquistados en su día tras años de lucha de la clase obrera.

El PCPE denuncia la persecución y represión de estos y otros miles de sindicalistas, obreras y obreros que están siendo procesados por los tribunales burgueses- monárquicos que, en defensa de los intereses del capital, al servicio de quienes están, han intensificado su acción represora.

Hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera y los sectores populares, a la organización y movilización en defensa de los intereses propios y de los derechos políticos y sociales que van retrocediendo frente al ataque del capitalismo decadente.

Exigimos del estado burgués- monárquico la inmediata puesta en libertad de todas las personas prisioneras políticas y la paralización y sobreseimiento de todos los procesos judiciales en contra del legítimo derecho a la lucha sindical en todas sus expresiones.

HUELGA NO ES DELITO

Secretaria de Movimiento Obrero y Sindical. PCPE

www.pcpe.es www.unidadylucha.es

uyl_logo40a.png