- Después de las elecciones seguimos organizando la ofensiva de la clase trabajadora -

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la Región de Murcia reflejan una victoria de la vieja socialdemocracia del PSOE en concejales, y por primera vez tras 28 años, también en las autonómicas, empujada por la inercia en el resto del estado, que determina que será la encargada de la gestión del capitalismo en la próxima etapa.

El PP mantiene la capital, aguanta el tirón en Lorca y queda como segunda fuerza en Cartagena, pero pierde 34 concejales, y más de 28.000 votos en las autonómicas, desviados a la ultraderecha, posibilitando así su probable desplazamiento del gobierno regional, con la afectación que ello supondría a su entramado caciquil-clientelar, y al probable aireamiento de más casos de corrupción ejercida durante estos años.

Es llamativo el batacazo de la nueva socialdemocracia y el reformismo (a costa del PSOE), que no solo baja fuertemente en representación, sino que incluso deja fuera de la Asamblea Regional y del Ayuntamiento de Murcia a una de sus organizaciones-confluencias, acusando fuertemente su política de sumisión al PSOE, principalmente en el estado.

Desde el PCPE seguimos entendiendo la batalla electoral como otro frente de lucha más donde exponer nuestras propuestas de ruptura con el capitalismo y denunciar su estructura social, para difundirlas hasta la clase trabajadora y sus barrios.

Las cifras de votos obtenidos siguen siendo insuficientes a las necesidades actuales de la lucha de clases, que requieren con urgencia la organización consciente de la clase trabajadora, en base a la unidad de las distintas luchas que se están dando actualmente en la Región (limpiadoras, educadoras infantiles, ambulancias, etc...), hacia una articulación de esas luchas que mejore nuestra posición conjunta de fuerza frente a la patronal y los gobiernos del sistema.

Ninguna confianza en la socialdemocracia.

Enfrentamos ahora un nuevo ciclo de gestión socialdemócrata de la crisis capitalista, ya sea a nivel del gobierno central o autonómico, que con su capacidad de engaño a la clase trabajadora, continuará llevando a cabo las políticas antiobreras que la patronal, la oligarquía española y la Unión Europea de los mercaderes le exigen para reflotar su sistema y mantener sus beneficios. Es necesario levantar urgentemente un frente de lucha de la clase obrera, junto al estudiantado, pensionistas, mujeres organizadas contra el patriarcado y el capital, así como aquellos sectores sociales empobrecidos por los monopolios y el capitalismo, en defensa de nuestros derechos, servicios públicos, pensiones públicas, etc..., capaz de construir un horizonte de lucha por un sistema al servicio de la mayoría social.

Para ello seguimos llamando a reforzar las filas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y de la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) como garantía de lucha contra el capitalismo y los sectores más reaccionarios. Porque después de las elecciones toca seguir trabajando, en los centros de trabajo, de estudio y en los barrios.

¡Te ofrecemos un puesto de combate, tu lucha decide!

 

PCPE – Región de Murcia, 28 de mayo de 2019

uyl_logo40a.png