Ante la sentencia de la Audiencia Nacional y la posterior detención y encarcelación del rapero Pablo Hasél, se han realizado diversas concentraciones y manifestaciones a lo largo de todo el Estado pidiendo su libertad, participando la  JCPE en varias de ellas.

La detención y encarcelación de Hasél es una violación flagrante del derecho fundamental de libertad de expresión y un episodio más de la violencia que ejerce el estado burgués. Vemos como siempre los límites a la libertad de expresión y las represalias son aplicados contra el pueblo trabajador y aquellas personas que deciden denunciar su carácter opresor , mientras que nazis y fascistas, incluso pertenecientes a los cuerpos represivos de la policía o el ejército, pueden lanzar sus mensajes de odio y actuar con total impunidad. En definitiva, en el capitalismo la clase trabajadora puede verse desposeída de sus derechos en cualquier momento, más aún cuando lo que se hace es denunciar precisamente la explotación y las injusticias de este sistema, como en este caso.

Defendemos la libertad de Pablo Hasél y la necesidad de unidad en la lucha. Independientemente de que cada cual esté más o menos de acuerdo con las posiciones del compañero, todos debemos salir a apoyar. Como hemos visto en tantas ocasiones, si no peleamos por nuestros derechos los perdemos, hoy está en juego la más básica libertad de expresión. Por todo ello, animamos a que toda la juventud de extracción obrera y popular participe en esta lucha por la libertad de Hasél y se organice por la defensa de nuestros derechos.    

JCPE

uyl_logo40a.png