8M, el PCPE junto a las mujeres saharauis

Variada actividad la desplegada por las células. Continuamos la campaña "Toma Partido" con sendas actividades en Granada y Orihuela. Aunque es un mes marcado por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la militancia comunista ha situado nuestras propuestas y disputado con la hegemonía del reformismo y el feminismo burgués.

Desde la participación en manifestaciones hasta una amplia gama de mesas redondas, en solitario o con otras organizaciones, en torno a la fecha y a las mujeres del pueblo trabajador. En Las Palmas fue un debate-coloquio sobre la lucha de las mujeres de la clase trabajadora junto con organizaciones sindicales. En Murcia, de la movilización pasamos a la difusión, hablando de la situación concreta y de la problemática de las mujeres obreras. De mujeres a las que las medidas de paridad anunciadas por la socialdemocracia no es que les den igual, es que ofende hablar de los consejos de administración representativos a unas mujeres que, ni tan sólo tienen reconocidas ciertas enfermedades como laborales, tal como ocurre en el sector de la limpieza. En Alacant presentamos las tesis de la II Conferencia Feminista del PCPE, evidenciando la vigencia tanto de análisis como de propuestas tácticas y estratégicas para el frente.

Los colofones han sido, sin lugar a dudas, las maratonianas jornadas de Madrid. En sesión doble, se hizo primero un recorrido internacionalista con una mesa redonda centrada en las mujeres sindicalistas africanas, en la lucha popular de Perú o de las mujeres en la Revolución Cubana. La segunda sesión estuvo dedicada a un ámbito más local, hablando de movimiento obrero, desahucios o movimiento comunista.

La alta participación e interés son ejemplo del gran trabajo realizado. Sin caer en complacencias, hay que seguir batallando por colocar las propuestas del feminismo de clase en el centro de la lucha del frente. Ninguna trabajadora bajo pabellón ajeno, tu lucha decide.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png