
El Congreso de un Partido Comunista marxista-leninista es el mayor órgano de decisión del Partido. En ese esfuerzo democrático colaboran todas las células. Las Tesis son el futuro del Partido.
Todas las células han estudiado, discutido y aprobado correcciones y enmiendas. El trabajo desarrollado ha supuesto la plasmación en centenares de enmiendas.
Durante el Congreso, las y los camaradas ponentes elegidos por el Comité Central saliente, defienden las tesis, integran las enmiendas o rechazan las que consideran. A su vez, estas enmiendas son defendidas por delegadas y delegados elegidos por las células que las elaboraron.
Todas las posturas son debatidas y votadas, continua muestra de la democracia obrera directa, con el seguimiento y esfuerzo que los y las delegadas a cada momento.
La crítica, contra-crítica y la síntesis de ideas, muestran hasta qué punto el marxismo-leninismo representa los intereses de la clase obrera.
Horas de reuniones, esfuerzos de tiempo y hasta pecuniarios. La lucha de la clase obrera todo lo merece. El cambio de la sociedad hacia un estado socialista es la meta.
Todo el poder para la clase obrera.
Juan Luis Corbacho








