El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas,  en estos momentos de dolor,  trasladamos nuestro pésame a los familiares y amigos del compañero muerto  en su puesto de trabajo, contratado por el ayuntamiento de  Villamuelas, y que ha fallecido precipitándose al vacío desde una altura de 6 metros cuando trabajaba en la poda de arboles de la piscina municipal.

El PCPE apuesta por un transporte público con gestión pública, porque lo consideramos esencial para la población. No cómo ahora que es de titularidad pública pero de gestión privada y así enriquece a un señor en lugar de a la sociedad.

Una muestra más de los métodos de represión empleados por la patronal, esta vez con la intención de descabezar a la clase obrera de sus representantes sindicales, ha sido el despido de un trabajador de la empresa de trasporte de pasajeros de Almería, Autocares-Bernardo.

En el pasado mes de Mayo el sindicato CGT propone a los trabajadores de esta empresa la creación de una sección sindical, a lo que recibe respuesta positiva por parte de algunos de los empleados de la empresa, esta propuesta de formación de sección sindical, estaba relacionada con la eminente celebración de elecciones sindicales.

El Partido Comunista de los Pueblos de España lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador bombero cumpliendo con sus responsabilidades, en beneficio de todas y todas, en la tarde de hoy en Oviedo. La militancia comunista aprovecha la ocasión para manifestar su más sentido pésame a los familiares y amigos del trabajador fallecido.

El pasado jueves 31 de marzo fue convocada una concentración por la “Plataforma Sindical y Popular en apoyo a la plantilla del Grupo Ralons”, frente al nuevo edificio de este grupo empresarial, propiedad del explotador canario Miguel Ángel Ramírez y situado en el Polígono Industrial de los Tarahales.

 

 

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de CEMUSA, afectados por un ERE en todo el Estado. Este ERE afecta a 245 familias, de las cuales 137 son madrileñas.

Nuestra joven organización del Partido y la Juventud Comunista en Ourense está desplegando, en estos días, un activo trabajo agitativo de solidaridad con los refugiados que, huyendo de la masacre imperialista (desatada por "nuestros" Gobiernos al servicio del capital) en sus países, hallan –en la Europa de los monopolios, del capital y la guerra– un gigantesco campo de concentración, como en el pasado lo hallaron quienes tuvieron que cruzar los Pirineos tras la derrota de nuestra clase obrera en la Guerra Nacional Revolucionaria. Al hilo de este trabajo de agitación y solidaridad clasista con nuestros hermanos refugiados, reflexiona nuestro camarada E.:

uyl_logo40a.png