El pasado viernes 5 de diciembre nos dejó el camarada Dionisio Fernández Samperio, militante comunista del PCPE de Santander, quien nos abandonó en silencio y con humildad. Fue su voluntad no permitir a sus camaradas y amigos despedirnos en un último adiós.

 

A pesar de su avanzada edad, continuó asistiendo a los actos del Partido y movilizaciones, acompañándonos con su frágil andar pero decidido avance en la lucha de la clase obrera y sectores populares.

Dionisio nos obsequió con ser el enlace y puente de unión entre la actual militancia comunista y aquella gloriosa generación que tuvieron que luchar en los difíciles años de la guerra nacional revolucionaria y la represión de la dictadura fascista. A pesar de la campaña anticomunista después de la derrota del campo socialista en Europa, Dionisio fue firme defensor de los logros de la Unión Soviética.

El camarada Dionisio nos deja un gran legado militante cuyo fruto será recogido por los hijos e hijas de la clase obrera con la derrota definitiva del capitalismo y la construcción del socialismo, donde florecerán los recuerdos a los y las militantes comunistas que en silencio y en el anonimato hicieron posible una sociedad sin explotados y explotadas.

uyl_logo40a.png