56 años después de ser impuesto a Cuba un criminal y genocida bloqueo comercial, económico y financiero por parte del gobierno de EE.UU., la Revolución ha logrado este miércoles 26 de Octubre de 2016 un grandioso triunfo diplomático en la sesión plenario de la ONU que votaba la declaración contra el Bloqueo presentada por el Canciller cubano, Compañero Bruno Rodríguez.

Tras 24 años de sucesivas victorias, la de este año con 191 votos a favor y sólo 2 abstenciones (EE.UU y la entidad sionista de Israel), es una demostración fehaciente de  la superioridad política y ética de la Revolución y el Socialismo frente al Imperialismo norteamericano que por todos los medios trata de ahogarle desde el mismo 1 de Enero de 1959.

A pesar de esta vergonzante abstención y del restablecimiento de relaciones diplomáticas, el Bloqueo sigue más vigente que nunca y su repercusión en la economía cubana es creciente.

Con una incidencia  en la economía cubaba  a lo largo de estos años de más de 117.000 millones de dólares,  es ahora el momento de redoblar esfuerzos y poner en marcha todo tipo de iniciativas  que movilicen al movimiento obrero y popular contra el Bloqueo.

Mediante el trabajo directo del Partido o con nuestro compromiso militante en las organizaciones de solidaridad internacionalista, mientras exista el Bloqueo nuestro compromiso de lucha contra él es y será siempre  una tarea absolutamente prioritaria.

¡Viva la Revolución Cubana!

uyl_logo40a.png