Avance de crónica sobre la 1ª Conferencia de la JCPE.

Al mismo momento del cierre del número de mayo de Unidad y Lucha, finalizó la Primera Conferencia de la Juventud del Partido. Tras dos días de debate se aprueba adoptar una nueva denominación como Juventud Comunista de los Pueblos de España, JCPE, así como un nuevo logo que pronto será presentado oficialmente.

Este nuevo periodo de la Juventud Comunista que ahora comienza, nace con la intención de romper con el modelo de Juventud del partido heredera en España de la tradición eurocomunista. La JCPE no viene a suplantar a su partido, el PCPE, ni a crear una organización paralela, al contrario, viene a reforzar su papel y a adaptar su política e intervención en el ámbito juvenil y estudiantil.

Esta primera conferencia contó con la presencia de las delegaciones internacionales del Polo por el Renacimiento Comunista en Francia y la Federación Mundial de la Juventud Democrática, así como los saludos venidos de Italia, Cuba y Corea del Norte. Precisamente, será fortalecer las relaciones internacionales con las organizaciones juveniles del mundo en el marco de la resistencia antiimperialista uno de los nuevos objetivos.

Una dirección compuesta por ocho personas fue elegida antes de acabar la conferencia, siendo electa la camarada Maite Plazas como nueva secretaria general de la juventud.

Esta conferencia dota a la Juventud Comunista de los Pueblos de España, como Juventud del PCPE, de un cuerpo orgánico en el organizarse. Pero especialmente, refuerza y apuntala las ideas esenciales de una juventud revolucionaria: trabajar para convertir en una trinchera de lucha tenaz contra el capitalismo cualquier espacio donde se exprese la miseria y explotación a la que nos somete. Consecuentemente con esto, la JCPE se compromete a actuar entre estas masas junto con su partido.

Sirva esta breve reseña para remarcar la importancia política de este evento, que se desarrollará en los números siguientes de Unidad y Lucha. (En imagen, Maite Plazas, nueva Secretaria General de la JCPE)

Redacción JCPE

uyl_logo40a.png