Querido Camarada,

A través de usted, el Partido Comunista de Filipinas (PKP-1930) manda calurosos saludos fraternales a la primera fiesta de Unidad y Lucha organizada por el PCPE en Madrid este sábado 2 de Noviembre de 2013.

Vuestro relanzamiento de esta fiesta con el nombre de vuestro periódico, 25 años después de la enfermedad del “euro-comunismo”, es claramente una expresión de crecimiento del PCPE en sus capacidades organizativas.

Al mismo tiempo, esta fiesta abre paso a una nueva tradición que merece la pena emular por otros partidos Marxistas-Leninistas – que este día tan especial sea para prestar atención al papel del órgano o periódico del Partido. Después de todo, tal y como dijo Lenin, el periódico debía convertirse en propagandista colectivo, en agitador colectivo y en organizador colectivo que contribuyera a fundir la actividad de las masas obreras.

Estamos seguros que de muchas maneras vuestro periódico Unidad y Lucha ha contribuido al crecimiento significativo de las luchas antiimperialistas y anticapitalistas de los trabajadores en vuestro país. Por ello, es apropiado que vuestro Festival tenga conferencias, exhibiciones, eventos solidarios un mitin público y un concierto – el cual es un reflejo de la preocupación multiforme del Unidad y Lucha. 

Os deseamos todo el éxito en esta primera Fiesta de Unidad y Lucha, y todos los esfuerzos del PCPE para poner fin a la dominación monárquica-burguesa, a la OTAM y los dictados de la UE y construir el socialismo en España.

Saludos camaraderiles,

Antonio E. Paris

Secretario General

Partido Comunista de Filipinas

uyl_logo40a.png