Y que nadie descarte que in extremis lo consiga, pese a que, en este momento, todo indique que es una tarea imposible.

Sin embargo,  la magnitud de la crisis estructural del sistema de dominación puede que haga fracasar la consecución de lo que todos desean y saben necesario. La crisis económica e  institucional de magnitudes desconocidas en la que estamos insertos, anuncia aun nuevos escenarios mucho más complejos, decadentes y crispados.

La patronal, el poder judicial y hasta el mismo Borbón reclaman un gobierno urgente que dé salida a la actual situación de parálisis que impide tomar las medidas que la oligarquía necesita para gestionar una salida positiva para sus intereses en medio de la crisis. Más recortes sociales y tijeretazo a las pensiones y a los derechos laborales son las medidas que a los pocos meses de constituirse adoptará el nuevo gobierno que finalmente llegue a La Moncloa.

Le llamarán progresista o será directamente reaccionario; ese es el dilema de quienes en verdad deciden el gestor de sus intereses.

Sectores de la banca  y los medios vinculados al Santander y Prisa siempre apostaron por el PSOE, mientras los grandes monopolios constituidos con el saqueo/privatización de las empresas públicas (Telefonica, BBVA, Repsol…) tuvieron al PP como su legítimo representante.

Quizás sea esa la pelea en la que se están jugando sus cartas quienes saben que después de ella solo puede quedar uno. Tal vez, Pedro, Pablo y los mosqueteros del trifachito solo sean los títeres de una opereta bufa con la que mantener entretenidos a quienes con sable o mosquetón estamos condenados a sangrar lágrimas y sudor para que la oligarquía de este país siga manteniendo su tasa de ganancia.

¿Qué es exagerado? Pregúnteselo a los miles de afectados por los EREs de Telefónica y Zurich anunciados en estas últimas 48 horas.

El sistema hace aguas, solo queda que la clase obrera y los sectores populares de este país, decidamos que su tiempo ya ha pasado y es tiempo de Revolución.

Para transitar ese camino de victorias que nos conduzca a una nueva sociedad donde seamos capaces de aparcar definitivamente las razones últimas  de la explotación y la opresión, trabajamos la militancia del PCPE y la JCPE todos los días.

Aparca las falsas ilusiones de la vieja y nueva socialdemocracia (PSOE y Unidas Podemos) que, como siempre, te traicionarán.

Ven con el PCPE y la JCPE a construir una sociedad de personas libres e iguales; vale la pena

Tu lucha decide

Julio Díaz  // CC- PCPE                                                      

Alacant, 10 de Septiembre 2019

uyl_logo40a.png