Hace 102 años el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia conmovía los cimientos del capitalismo. Por primera vez en la historia, a excepción de la breve experiencia de la Comuna de París en 1871, la clase obrera tomaba el poder político y se creaba un nuevo orden social.

Con ocasión de dicho aniversario, los y las comunistas del PCPE y la JCPE te invitamos al acto que celebraremos en Orihuela el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana  en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo (C/ Del Río -8. Junto Universidad Miguel Hernández – Campus de Las Salesas de Orihuela), acto que iniciaremos con una pequeña charla a cargo de la JCPE y proyección de un documental introductorio tras el cual haremos un breve debate. Durante el acto habrá expuesta una exposición de carteles soviéticos y música revolucionaria, finalizando con una comida de convivencia y fraternidad comunista.

La celebración de este acto es un ejercicio de memoria revolucionaria para los comunista y para la clase obrera, memoria que nos permita aprender de las experiencias revolucionarias para la lucha en la etapa actual por el Socialismo. 

No podemos olvidar que con la Revolución Socialista de Octubre se inició una nueva etapa en la historia universal. Muchas han sido la revoluciones que ha registrado la historia hasta el años 1917, pero ninguna de ellas llevó a la victoria a la clase obrera sobre las clases explotadoras ni afianzó el poder de los y las trabajadoras. Tras el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre se abrió una nueva era en la historia de la humanidad.

Bajo la dirección de los bolcheviques y su Partido Comunista y con Lenin a la cabeza, los obreros y campesinos de Rusia, terminando con el capitalismo en su país y debilitando el sistema mundial imperialista, no sólo realizaron una hazaña patriótica, sino también internacional.

La Revolución Socialista de Octubre fue un ejemplo para los trabajadores y trabajadoras de todos los países ejerciendo una influencia revolucionaria a nivel mundial, tanto en la política, el movimiento obrero, en la cultura, en las artes, en las ciencias y en las posteriores conquistas sociales.

Los y la comunistas del PCPE y la JCPE expresamos la necesidad que tenemos de seguir realizando un ejercicio de estudio y recuperación de nuestra memoria revolucionaria de tan grandiosa Revolución, sirviendo su ejemplo para la lucha presente.

La Revolución Socialista de Octubre hizo patente que sin la dirección de las masas trabajadoras, por parte de la clase obrera y su partido marxista-leninista, no puede llevarse a cabo la Revolución Socialista. Precisamente a la clase obrera, la clase más revolucionaria, es a quien la historia ha encomendado la gran misión de encabezar la lucha para extirpar todos los aspectos y formas de explotación de los trabajadores y trabajadoras y de los sectores populares. La existencia del Partido Comunista marxista-leninista, el partido de nuevo tipo, es condición indispensable para la lucha con éxito para liquidar el régimen explotador capitalista y para edificar la sociedad socialista que nos lleve hacia la plenitud de la liberación de la humanidad, el Comunismo.

El PCPE y la JCPE nos declaramos herederos de quienes hicieron posible la Gran revolución Socialista de Octubre, asumiendo la tradición histórica del Partido Bolchevique y haciendo nuestra la teoría marxista-leninista de la Revolución.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA – PCPE

JUVENTUD COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA – JCPE

VEGA BAJA DEL SEGURA.

 

Ginés Saura (Resp. Político y Memoria Histórica)

uyl_logo40a.png