Querida compañera, camarada y amiga:

Aún no nos hemos hecho a la idea de no tenerte a nuestro lado en las luchas que tendremos en el futuro. Pensábamos que como los grandes, que nacen una vez cada mucho tiempo, te tendríamos con nosotros más tiempo, y te puedo asegurar que no hay nada que hubiésemos deseado más. Tu lucha incansable, con tesón, siempre acertada, a la que dedicaste tu vida; con esa visión que sólo puede tener quien conoce bien al enemigo, tu dignidad y principios, nos queda como un legado a toda la juventud combativa, y te sentirás muy orgullosa de nosotros, de nuestro trabajo. Como dice la canción, nos dejas como naciste, pura, sencilla y optimista, de pie sobre la tierra como un árbol, y orgullosa de ser comunista.

El pasado 28 de Abril fallecía en Torrelavega, a los 65 años de edad, la camarada Esther García concejala en el ayuntamiento de esta ciudad por la ACPT. Su militancia comunista desde la clandestinidad, forja en Esther una mujer luchadora y valiente, que la llevará a dedicar toda su vida a mejorar las condiciones de vida de la clase obrera. Trabajó cerca de 20 años en el Ayuntamiento, siendo la única portavoz que no escondía sus ideales. Fue expulsada de Izquierda Unida, ganándose así aún más la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad. En el 2007, y con el apoyo del PCPE, se crea la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, organización combativa que elije a Esther como su representante; el duro trabajo de la organización y el reconocimiento de la trayectoria de Esther, hacen que, en las elecciones se logre una representación en el Ayuntamiento.

Quienes tuvimos la suerte de coincidir en la lucha con ella, aprendimos mucho, era un ejemplo de honestidad, lealtad y compañerismo; pero sobre todo nos contagió el orgullo de la militancia, de luchar por construir esa sociedad Socialista codo a codo con el resto de camaradas. Aquí sólo el PCPE explica la realidad de su situación a nuestra clase, sin engaños; sin la salida de la UE, el Euro y la OTAN, como clase obrera sólo nos espera miseria, explotación y barbarie; no hay opciones, no hay atajos ni caminos intermedios. Consciente de ello y haciéndose partícipe, Esther siempre estuvo vinculada al Partido, en nuestras luchas, mítines, en las Conferencias del Partido, apoyando el internacionalismo proletario; en el Ayuntamiento, en las Asambleas, o en cualquier actividad en que participara, afirmaba que dentro de este sistema no hay salida, que sólo la construcción del socialismo traerá la emancipación de la clase obrera.

Esther, tu ejemplo estará en todas las luchas que tendremos en el futuro. Desde el PCPE sabremos estar a la altura de las circunstancias. Gracias por todo, camarada.

De tus camaradas del Partido en Cantabria.

uyl_logo40a.png