Esta empresa es responsable del servicio de limpieza de redes de alcantarillado, desatascos, limpieza de fosas sépticas, pozos, etc. en el municipio de Santa Lucía; el motivo de la huelga se plantea ante la negativa de la empresa a firmar el acuerdo ya pactado entre esta y las y los trabajadores en materia de salud y prevención.

Después de diferentes reuniones entre el sindicato, la representación de las y los trabajadores y la empresa, se había llegado a un preacuerdo que más tarde la empresa se niega a ratificar.

Ante esta actitud de la empresa y después de insistir ante esta, una vez más, que las partes ya habíamos cerrado un preacuerdo, solo pendiente de que la asamblea lo ratificara, la representación legal de las y los trabajadores el pasado día 23 de junio del presente, acuerdan llamar a las y los trabajadores a la huelga para las 00:00 horas del próximo 15 de julio.

La empresa no cumple con las medidas de seguridad en materia preventiva, no cuenta con un plan preventivo para la salud de los y las trabajadores, no existe estudio ergonómico específico por puesto de trabajo, ni siquiera han establecido un protocolo frente al COVID-19.

No parece ser importante para la empresa la salud de sus trabajadores y tabajadoras, por lo que el sindicato, firme en la acción sindical, llama a los mismos a secundar la huelga hasta que se aplique el acuerdo y se proteja nuestra salud.

REPRESIÓN EN LA EMPRESA ECOLOGÍA CANARIA S.L

La huelga convocada por el FSOC en la empresa Ecologia Canaria, SL., que en principio se realiza por una reclamación de derechos de las y los trabajadores, se ha convertido en una auténtica lucha en defensa, no solo de los derechos de estos sino en defensa del propio derecho a la huelga.

La empresa, un patrón del siglo XIX, intenta por todos los medios impedir el libre ejercicio del derecho a la huelga.¡

Para conseguirlo el empresario ha intentado de todas las formas posibles amedrentar a los y las trabajadores, intimidarles con informes jurídicos "exóticos", e inventar todo tipo de argumentación y presiones.

En el delirio explotador, la empresa impone de forma unilateral un 80% de servicios mínimos, con lo que en la práctica supone la imposibilidad del ejercicio del derecho a la huelga. 

La presión ha llegado al punto de que la empresa prepara un ridículo informe jurídico, fabricado ad -hoc, en el que se atreve a calificar de ilegal la huelga.

No contaba el patrón con el valor y la tenacidad de las y los trabajadores, que lejos de amedrentarse mantienen todo su empuje para organizar y llevar a cabo la huelga, unidos, en torno al sindicato y a su representante sindical empujan con ánimo a seguir luchando por sus condiciones de trabajo.

El FSOC llamará a la movilización y a la lucha por defender los derechos de las y los trabajadores y por el derechos a la huelga.

LA HUELGA EN ECOLOGÍA CANARIAS CONTINÚA SU MARCHA CON OTRO LOGRO DE LAS Y LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL FSOC.

La empresa Ecología Canaria de Santa Lucía de Tirajana ha impuesto unos servicios mínimos del ochenta por ciento a las y los trabajadores que quieren secundar la huelga.

Ante esta imposición unilateral de la empresa, las y los compañeros lejos de acobardarse y en conjunto con el Sindicato FSOC hemos impugnado este acto.

En el día de hoy (viernes 7 agosto) la inspección de trabajo ha actuado y ha declarado los servicios mínimos como ilegales y sancionado a la empresa económicamente por lo tanto el conjunto de las y los trabajadores de ECOLOGÍA CANARIA SANTA LUCIA, estarán presente en su lucha.

uyl_logo40a.png