El sábado 17 de octubre se celebraron las XIII Jornadas en torno al campo de concentración de Albatera organizadas por la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la provincia de Alicante – COAMHI.

Los y las camaradas del PCPE y la JCPE, como todos los años, hemos participado en la organización de dichas jornadas, desarrollando nuestro trabajo y lucha por la recuperación de la memoria histórica y por recuperar la legitimidad de la República en todo el estado español.

La asistencia de un centenar de personas procedentes de Alicante, Valencia y Murcia fue cuidada respetando las medidas sanitarias requeridas, no pudiendo entrar todas al acto interno.

Se contó con la participación del periodista Carlos Hernández de Miguel, la escritora e historiadora Isabel María Abellán, el abogado y activista antifascista Andreu García Ribera, el escritor Mariano Sánchez Soler, el investigador y miembro de AGE Floren Dimas, personalidades que desarrollan sus labores profesionales en el estudio y difusión de la memoria histórica, la República y el antifascismo, la guerrilla antifranquista, la represión del aparato franquista, etc.

Las Jornadas finalizaron con la tradicional marcha al Campo de concentración de Albatera, donde se inauguró un panel de señalización informativo del Campo de Concentración, con la lectura del manifiesto de COAMHI y la intervención institucional del Director General de la Consellería de participación de la Generalitat Valenciana.

Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo.

Por la República socialista de carácter confederal.

Abajo la monarquía, viva la República.

PCPE-JCPE Vega Baja del Segura

uyl_logo40a.png