El próximo 4 de mayo tendrán lugar las elecciones al parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid. El sistema putrefacto se muestra incapaz de ser gestionado ni siquiera por sus propios lacayos, quienes procuran asegurar sus cotas de poder a base de golpes de timón, sin importarles lo más mínimo que la realidad del pueblo trabajador quede aún más a la deriva. Esta convocatoria electoral es claro ejemplo de ello.

El capital manipula a su favor todo tipo de noticias y datos apoyándose en los grandes medios de información, pretendiendo polarizar la realidad hacia lo que denominan las derechas (PP, VOX, C´s) y las izquierdas (PSOE, Más Madrid, UP). En este contexto se abre un campo de lucha que sitúa la propuesta revolucionaria de los y las comunistas en un plano ajeno y superior a la disputa entre estos dos bloques, mostrándose como el único proyecto transformador y válido para a la clase trabajadora. El PCPE, consecuente con ello, ha tomado la decisión de no dejar pasar esta oportunidad y concurrir a las elecciones, en el objetivo de tomar el altavoz que supone el escenario electoral para manifestar que el destino del pueblo trabajador irá necesariamente más allá las instituciones y de los tribunales, que la auténtica batalla transformadora y revolucionaria será la que, desde una perspectiva de clase, se organice en las calles, en la fábricas, en los centros de estudios y en todos los ámbitos en los que el pueblo trabajador, consciente y organizado, tenga capacidad para intervenir.

En esta ocasión la candidatura alcanza aún más valor, si cabe. Fruto del trabajo colectivo con los y las camaradas del PCOE se ha gestado la COALICIÓN POR LA UNIDAD COMUNISTA, PCOE-PCPE, denominación bajo la que se concurrirá conjuntamente el próximo 4 de mayo. Frente a un sistema pútrido que enfrenta su decadencia aumentando la explotación sobre la clase trabajadora, contra el incesante aumento de la represión sobre cualquier respuesta a las agresiones del capital, ante el desmantelamiento de lo público, en respuesta a su falaz proclama que sitúa la disyuntiva entre comunismo o libertad, el pueblo trabajador no tiene la menor duda, ¡nosotras y nosotros ELEGIMOS COMUNISMO!

Comité Regional de Madrid

uyl_logo40a.png