Camaradas,

compartimos estas noticias de primera mano que nos traslada la camarada Lina del Partido Comunista de Cuba sobre los últimos acontecimientos en la isla. Se trata de una nueva ofensiva cargada como siempre, de mentiras y manipulaciones cacareadas desde los grades centros ideológicos y propagandísticos del sistema. Que esta carta sirva como ejemplo de la dignidad y de los principios férreos del pueblo cubano y del PCC.

"Queridos amigos y camaradas:


De momento imposible acceder a los datos por razones para mi, obvias. Pero trato de hacer llegar el mensaje por esta vía.

Agradezco las llamadas al fijo de los camaradas que se han preocupados por nosotros y se han ocupado de trasmitirlo.

Desde el pasado domingo en que fuera interrumpida la programación televisiva para dar a conocer los hechos acaecidos en San Antonio de los Baños, con imágenes ya de nuestro Presidente y Primer Secretario del PCC en las calles hemos comenzado a vivir una nueva realidad.

Fuimos sorprendidos?. Sí. Asustados? NO.

Podría decir que se veía venir. A algunos camaradas les había comentado que a mi muy modesto juicio, este era uno de los momentos más difíciles que enfrentaba la Revolución.

Un bloqueo recrudecido hasta lo imposible (sólo falta un cerco naval).

Más de doscientas nuevas medidas contra Cuba que acarrean escaseces de todo tipo en una situación de pandemia que Cuba, cuyo gobierno,  en su muy altruista programa de salud gratuita para TODOS sus ciudadanos SIN DISTINCIÓN, ha dedicado lo que tiene y lo que no, por así decirlo, para  tratar de salvar todas las vidas, incluso, las de aquellos que en estos días, arremeten en las redes contra el gobierno y piden a gritos  LA INTERVENCIÓN.

Podría decir que a cualquiera con un mínimo de olfato, le pudo haber llegado la fetidez de lo que se estaba cocinando.

Receta tradicional pero esta vez con tres nuevos ingredientes que ya he mencionado; recrudecimiento del bloqueo, pandemia y sumas millonarias para una feroz agresión informática.

Ya lo decía el Canciller Bruno Rodríguez. En otras palabras, se necesita de una muy alta tecnología para el intento de masacre informática para orquestar la ofensiva que se produjo.

Imágenes falsas. Noticias falsas. Réplicas a una velocidad tal que no pudieron ser ejecutadas por humanos, sino por robots...en fin, de lo mejorcito para incitar a la violencia, al sabotaje, al fratricidio, y hasta al magnicidio.

¿En qué país del mundo no hubiera la policía hecho uso de sus medios de represión más severos para dispersar estos grupúsculos?  Y no fueron manifestaciones pacíficas. No. Asalariados y delincuentes comunes realizaron actos vandálicos y agresiones a quienes se les oponía, incluso con armas blancas. Asaltos a algunos comercios y no para robar alimentos, no, Para llevarse costosos equipos electrodomésticos.

No están muy lejos en el tiempo, imágenes de abuso criminal de la fuerza reprimiendo manifestaciones PACIFICAS, por citar algunos, Estados Unidos, los autoproclamados paladines de la libertad y la democracia, Colombia, Chile, y muchos otros. En cambio en Cuba...no pueden exhibir, a no ser que acudan a sus montajes una escena de estas.

La verdad es que para no ser Cuba una prioridad del gobierno de los Estados Unidos, se toman bastantes molestias y dedican un presupuesto bien alto a alimentar los odios, y fabricar todo tipo de artilugios para tratar de derrocar la Revolución.

Es en estos momentos donde uno ratifica lo falsa que resulta la tan cacareada "libertad de prensa" y "libertad de expresión" . Los grandes medios haciéndose ecos de falsedades y acallando la verdad. VERGÜENZA.

Pero también esto es algo sabido, el capitalismo cierra filas y los grandes medios...responden al capital.

La inmensa mayoría del pueblo de Cuba  NO QUIERE INTERVENCIÓN HUMANITARIA, NI CORREDOR HUMANITARIO.

Este pequeño país BLOQUEADO y víctima de agresiones de todo tipo cuenta con cinco candidatos vacunales. Uno de ellos reconocido ya como vacuna.

Qué país de América Latina puede decir los mismo?

El pueblo de Cuba quiere PAZ para poder trabajar. El pueblo de Cuba quiere FIN DEL BLOQUEO que es la mayor de las violaciones a los derechos humanos de los cubanos.

Son días duros y tal vez los tengamos peores, pero QUE NO SE EQUIVOQUEN.

Aquí hay MILLONES DE CUBANOS que quieren seguir ver ondeando en los más alto su bandera; la de la estrella solitaria y por ellos estamos dispuestos a dar la vida.

Cuba no está sola y con todos defenderemos la obra de Fidel y de tantos hombres y mujeres que con su vida y su sangre nos legaron la Patria
libre y soberana que es nuestro orgullo.

VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

VIVA FIDEL!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!"

uyl_logo40a.png