Podemos concluir que la presencia del PCPE en esta edición de la mayor fiesta política de toda Europa fue un rotundo éxito. La delegación del Partido y la Juventud en Lisboa se componía de casi una treintena de camaradas al servicio de las tareas políticas programadas, encabezada por nuestro Secretario General Julio Díaz, nuestro responsable de la Secretaría Internacional, Víctor Lucas, y María Sánchez, responsable de Internacional de la JCPE, quienes asumieron la tarea de las distintas reuniones bilaterales con el PCP, la JCP y resto de partidos hermanos y organizaciones presentes.

Como dos hechos a resaltar: el PCPE disponía por primera vez de un espacio propio en la Fiesta, para la distribución de propaganda, siendo uno de los “stands” con mayor cantidad de materiales políticos (libros, textos, tesis políticas, etc.), así como distintos materiales de propaganda.

El segundo hecho a resaltar fue la elaboración de una edición especial para la Fiesta de nuestro órgano Unidad y Lucha, traducido al portugués, del que de forma organizada se distribuyeron 10.000 ejemplares, reparto en mano, en los tres días de duración del evento.

La presencia numerosa y organizada del Partido en el mitin de cierre de la Fiesta, concluyó una presencia a la altura de la importancia del evento, caracterizada por la disciplina respecto a la tarea política clara que la dirección del Partido había encomendado: hacer de nuestra presencia en la Fiesta una labor política constante, una labor militante.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png