El 16 de octubre ondearon las banderas comunistas en la manifestación de Madrid por la defensa del sistema público de pensiones. El PCPE y la JCPE contribuyeron con un nutrido cortejo a aportar a la movilización su necesario carácter de clase.

El objetivo estaba claro y el Partido actuó en consecuencia. Al igual que está sucediendo en la sanidad, la educación, el transporte, la administración y en tantos otros ámbitos relacionados con lo público, el sistema de pensiones está siendo desmantelado para entregarlo definitivamente a manos privadas, reduciendo a cero cualquier posibilidad de garantizar una pensión digna para el pueblo trabajador y condenándole, por tanto, a un futuro de pobreza y precariedad. Como no puede ser de otra manera, esta lucha las y los comunistas del PCPE la hacemos nuestra, trabajando e interviniendo en el frente con iniciativas propias, marcando objetivos revolucionarios que superen las vagas propuestas de lavado de cara planteadas desde las posiciones reformistas.

Es por ello que, el 16 de octubre, el Partido y su Juventud no pudieron dejar atrás la oportunidad de salir a las calles y gritar bien alto sus consignas. Decenas de camaradas, llegados de todo el Estado, se juntaron en cortejo y marcharon por el centro de Madrid junto a un nutrido número de organizaciones y personas que se sumaron a la protesta. Las y los camaradas más destacados en esta lucha portaron una pancarta que exigía pensiones dignas para el pueblo trabajador; tras ella el resto de camaradas repartieron las octavillas editadas para la ocasión, cantaron las consignas y ondearon con fuerza las banderas del Partido. Sin lugar a dudas se trata de un gran éxito organizativo y de un avance cualitativo para nuestra intervención en este frente. De nuevo el trabajo organizado y colectivo ha dado su fruto.

Como colofón la jornada finalizó con una agradable comida en la Sede Central del Partido, en la que camaradas y simpatizantes compartieron la satisfacción por una tarea bien hecha.

Comité Regional de Madrid del PCPE

uyl_logo40a.png