Militancia compartida con Félix desde el inicio de los 90 del siglo pasado, defendiendo la bandera  comunista en las más difíciles condiciones; pese a la tristeza de su partida física, nos queda su ejemplo. Ejemplo que nos empuja  para continuar en la lucha presente y futura por una sociedad sin explotación.

Responsable de finanzas Intercomarcal, siempre tuvo claro el carácter político de las mismas, mucho más allá de ser algo meramente recaudatorio. Además,  él  inventó cómo trolear la propaganda electoral institucional con nuestras banderolas artesanales. Sigue  siendo hoy  un recurso inestimable para colocar el mensaje del Partido y no sólo en elecciones, también los 1º de Mayo.

Su compromiso militante  y dedicación fueron hasta el final,  si bien tuvo que ir adaptando su participación a su estado de salud. Cuando no le fue posible caminar el recorrido de una manifestación, se quedaba de custodio del puesto o de la megafonía; cuando no podía pegar carteles, se encargaba del piscolabis; o nos surtía de café y bollos  en los piquetes a los que no podía acompañarnos.

En los frentes de masas, principalmente el republicano, estuvo disciplinadamente  porque esa tarea le había sido encomendada por el Partido.

Infatigable luchador republicano, antifascista y comunista, participó activamente en la lucha por la República en Alicante. Primero en el Foro por la III República de Alicante y sacando adelante la caravana republicana. En la coordinadora republicana del País Valenciano mientras duró esa experiencia, y en  la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica – COAMHI- desde que se inicia, y de la que era su coordinador General actualmente. Desde esta última ha sido parte activa en la realización de las Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera.

Camarada y  amigo,  tu recuerdo y memoria siempre estarán presentes en nuestra lucha.

Camarada Félix, hasta la victoria siempre.

Salud y Socialismo.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png