Nuestro Partido, desde su comienzo, siempre tuvo una sede en Málaga; primeramente en el Pasillo de Atocha, posteriormente durante varios años estuvimos utilizando el despacho laboralista de Leopoldo del Prado para las reuniones y actividades, hasta que en el año 2009, justamente poco antes del fallecimiento de Leopoldo, se abrió la sede que el Partido tiene en la actualidad en C/ Argentea.

La puesta en marcha de esta sede se hizo con un gran esfuerzo económico y militante, pero con muchas ganas e ilusión de volver a tener un espacio propio que sirviera de encuentro y participación para el movimiento obrero y popular de Málaga, donde llevar a cabo nuestras actividades, reuniones, charlas, debates, preparación de pancartas, etc. y además poder poner a disposición de las personas interesadas nuestra extensa biblioteca.

En el local se ha llevado a cabo video-forums, charlas, debates, comidas en diferentes épocas del año, roscón republicano y en más de una ocasión hemos contado con la estimable participación del Consulado de Cuba y la Embajada de Nicaragua, así como del FPLP y la Asociación Saharaui en Málaga, entre otras.

Nuestro local es también sede de la Asociación Obrera de Investigación y Cultura "Leopoldo del Prado", que hasta la pandemia ha estado llevando a cabo numerosas actividades lúdicas y formativas y también se utiliza para los encuentros de colectivos de pensionistas y el Foro Republicano, existiendo siempre un ambiente camaraderil y solidario.

Desde septiembre del año pasado estamos intentando recuperar la actividad pasada en el local; habiendo llevado a cabo algunas charlas, con las precauciones necesarias, y esperamos que en poco tiempo nuestro local vuelva a ser un punto de encuentro para la clase obrera y capas populares malagueñas.

Gloria Fernández

uyl_logo40a.png