Los pasados días 23 y 24 de julio se ha realizado en Madrid, cumpliendo con el mandato del XI Congreso del PCPE, la II Conferencia de MOS.

Hablar de las Conferencia en el seno de un Partido Comunista es hablar del desarrollo lógico de una vida orgánica sana dentro del Partido, de la necesidad de escuchar, debatir y alcanzar acuerdos comunes que nos permita al conjunto de la militancia llevar una misma línea de actuación en un frente.

El PCPE tiene un largo recorrido de lucha en el movimiento obrero y sindical, lo cual permitió tener unos debates de alto contenido político y apegados a la realidad de la lucha de clases.

Podemos resumir en tres puntos los principales debates y acuerdos que se alcanzaron:

1. El papel imprescindible que tiene el PCPE en el desarrollo de la lucha de clases en el Estado español desde su fundación en 1984.

2. La unidad sindical y la unidad de clase (en torno a Comités para la Unidad Obrera) como herramienta de la clase obrera para alcanzar victorias y cambiar la correlación de fuerzas actual.

3. El papel imprescindible de la militancia comunista en el seno de los sindicatos para trasladar la ideología revolucionaria al seno del movimiento obrero y sindical.

El PCPE tiene la capacidad para transformar la situación actual de absoluto inmovilismo, propiciado por la socialdemocracia y las grandes centrales sindicales de CC. OO. y UGT, en una realidad de movilización, participación y adquisición progresiva de conciencia por parte de la clase obrera y de los sectores populares que haga tambalear este sistema criminal.

Tenemos las bases y tenemos las capacidades, ahora toca trasladar los debates de esta II Conferencia de MOyS a la realidad diaria, a nuestro entorno y en nuestro centro de trabajo.

Javi

uyl_logo40a.png