El pasado 10 de enero de 2023, durante más de una hora tuvimos la primera vista con Ariel Marcos Panattoni, miembro de la Alianza Europea Iberoamericana contra el Comunismo (presidida por Chaling Chong García), que presentó una declaración acusatoria - llena de contradicciones - contra compañeras y compañeros de la solidaridad con Cuba que estábamos celebrando la Fiesta Nacional de Cuba "Siempre es 26" en la Plaça dels Treballadors i Treballadores de la Harry Walker. Desde el minuto cero estuvo mintiendo acusándonos de "linchamiento por su condición de homosexual " en aquel 23 de julio de 2022. En esa primera vista de los 4 denunciados, señaló sólo a 2 compañeros como supuestos agresores y añadió a otra compañera que venía en calidad de denunciante. Nuestra defensa pidió incorporar como denunciante a otra compañera que no constaba en la instrucción. La jueza de Instrucción número 2 de Barcelona suspendió el juicio, fijándolo para el 24 de enero.

En la nueva vista tuvimos que soportar nuevamente el tener que estar cara a cara con este miembro de la gusanera, escuchando sus falsos relatos que fueron rebatidos por los 5 miembros denunciados y que parte de ellos eran denunciantes. Allí quedó claro el carácter provocador de este lumpen fascista que vino claramente a reventar nuestro acto, primero con sus insultos de odio ideológico y después su delito de género, con insultos homofóbicos contra la cantante transgénero que estaba actuando. Quedó muy claro que se paró la música por esos insultos, para que dos miembros de la organización fuesen a hablar con él para que abandonase del espacio, porque había pasado una linea roja. Quedó muy claro que rechazó esa mediación al dar un cabezazo a nuestra compañera, para seguir agrediendo a los presentes con patadas y con el megáfono, que lo usó como una honda. Que como profesional de la mentira, hizo todo un teatro de tirarse al suelo y darse golpes a sí mismo. La organización, que ya había llamado a la policía desde la primera hora de la mañana, avisó de nuevo de lo que estaba ocurriendo. Antes de entrar en la ambulancia sonriente, hizo la V de victoria, para que fuera atendido de sus propias erosiones superficiales. Al cabo de una hora regresó a la fiesta para seguir su performance de insultos, con lo cual tuvo que venir la policía nuevamente.

Acabado el juicio, Ariel dejó clara su bajeza moral insultando e intimidando a la gente que nos vino apoyar con las banderas cubanas frente a la Ciudad de la Justicia. En los próximos días sabremos la sentencia, pero ya podemos valorar algunas cosas:

La gusanera usa al lumpen para realizar este tipo de acciones violentas y farsas. Ariel M.P., por su condición de argentino, si fuera honesto tendría que estar denunciando la criminal dictadura argentina que ocasionó violaciones masivas de los derechos humanos (decenas de miles de ejecuciones, asesinatos, abusos sexuales, exilios forzosos...). Esa misma gusanera que maneja tantos recursos económicos ha dejado solito a Ariel, sin abogado - de hecho renunció al abogado de oficio -, ni siquiera se personaron sus dos compañeras denunciantes ni sus dos testigos que constaban en la instrucción. Este desvergonzado, con antecedentes por robo con fuerza, después de realizar durante más de dos años un " trabajo sucio" diario con su megáfono, agrediendo con sus insultos y amenazando al cuerpo consular cubano de Barcelona, resulta que sigue durmiendo y comiendo gracias a los servicios sociales del ayuntamiento, tal como reconoció. Entonces la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuáles han sido los honorarios que le han dado los vendepatrias a Ariel? Muy probablemente unos cartones de vino barato para calentar su voz y su mente perturbada ante el Consulado de Cuba y, con total seguridad, una patada en el trasero.

Finalmente, resaltar y agradecer la respuesta del Casal 3 Voltes Rebel, la Asociación de Cubanos residentes en Catalunya y de Defensem Cuba, que nos arroparon en todos estos días. La solidaridad con la Revolución Cubana quedó reforzada, mientras que la contrarrevolución resultó derrotada y desenmascarada. No nos dejaremos intimidar jamás por estos agentes del imperialismo y seguiremos denunciando este tipo de hechos, así como la permisividad de las autoridades que consideran este tipo de agresiones como "simples expresiones de la libertad de expresión".

¡¡LA GUSANERA NO PASARÁ!!

Sisco G.LL. Militante del PCPC


Enlaces anexos:

https://www.unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5404:la-gusanera-denuncias-y-juicio-farsa&catid=9&Itemid=102

https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20230110/101101/101101-decenas-de-personas-arroparon-a-cuatro-solidarios-con-cuba-encausados-convocan-nueva-accion-de-apoyo-el-24-de-enero-en-la-ciutat-de-la-justicia-de-barcelona-fotos

uyl_logo40a.png