18 de marzo 2023: Frente al nuevo 49/3 antidemocratico de Macron Aqui viene la declaracion comun de la Associacion Nacional de Communistas (A.N.C.), del Polo de Renacimiento Comunista en Francia (P.R.C.F.), de la Reagrupacion communista (R.C.), y de la Juventud para el Renacimiento Comunista en Francia la Renaissance (J.R.C.F.)

Si Macron imaginaba poner fin a la movilización popular mostrando su desprecio por los opositores a su contrarreforma, está en completo fracaso.

El recurso banalizado de E. Borne al 49/3 muestra que este gobierno ya no tiene mayoría parlamentaria, incluso con la adhesión a su causa de los dirigentes pseudo "republicanos". La ilegitimidad democrática del régimen macronista es ya evidente, de modo que la actual crisis política puede desembocar en una crisis de régimen, e incluso en una crisis más profunda si recordamos la palabra de Lenin: "Una crisis revolucionaria surge cuando los de arriba ya no pueden gobernar como antes y cuando los de abajo no quieren ser dirigidos como antes".

En las manifestaciones populares son, por lo demás, las referencias, no solo a diciembre de 1995, a mayo de 1968, sino también a 1789 y a la toma de la Bastilla. Nuestro país, que ha conocido grandes revueltas y momentos de grandes progresos sociales como 1945, en el que precisamente estuvo la Seguridad Social, necesita una nueva celebración de la historia... Nuestra época debería poner en el orden del día una auténtica revolución popular y socialista que ponga por fin "el mundo del trabajo en el centro de la vida nacional", como ya invitaba el Consejo Nacional de la Resistencia.

En estas condiciones, el A.N.C., el R.C., el P.R.C.F. y la J.R.C.F. llaman juntos a amplificar las movilizaciones en todas sus formas, en particular apoyando de todas las maneras posibles las huelgas y los bloqueos de los electricistas de gas, los trabajadores portuarios, los refinadores, los ferrocarrileros, de los basureros, de todas aquellas y de todos aquellos que se comprometen fuertemente contra la negación de democracia del régimen: Si es posible ganar el brazo de hierro para obtener-no sólo la retirada de la contrarreforma, sino suscitando una contraofensiva general de los trabajadores y las trabajadoras, los precarios y los jóvenes, sobre la jubilación a los 60 años, como aparece en numerosos desfiles sindicales, sino también sobre las reformas de inspiración maastrichtiana en curso (SNCF, EDF), la reconstrucción de la Educación Nacional el, la prohibición de las deslocalizaciones y la salvaguardia del producto en Francia, la vivienda social, la indemnización por desempleo, etc.

En este pulso, es responsabilidad de nuestros órganos comunistas acusar frontalmente, no solo a Macron y al MEDEF, sino también a la Unión Europea, que está orquestando el golpe social a escala del continente décadas después, el sofocante dispositivo de austeridad que constituye el euro, sin olvidar a la OTAN que, en estrecha alianza con la UE, y con el apoyo servil de Macron, crea día tras día las condiciones de una conflagración mundial potencialmente exterminadora con Rusia, incluso con la República Popular de China. Así que, más que nunca,

«¡Dinero para los salarios, no para la guerra!»

«El dinero para nuestras pensiones, no para los vendedores de armas»

«¡Leemos nuestros logros, bloqueamos sus beneficios!»

Más que nunca, frente al capitalismo devastador y a sus tendencias cada vez más reaccionarias y fascistas, el Polo de Renacimiento Comunista en Francia, la Reagrupación Comunista y la Asociación Nacional de los Comunistas juntos reafirman que el futuro pertenece a los revolucionarios y a una nueva generación de socialismo- comunismo.

uyl_logo40a.png