El tiempo pasa rápido y el 2024 será el año en que conmemoraremos y también festejaremos los 40 años de lucha de nuestro Partido.

Poco a poco, vamos avanzando y cerrando detalles para que en los días 13, 14 y 15 de enero del año próximo, nuestra organización celebre el 40 aniversario del nacimiento del PCPE.

En la calle Prado, 21, la sede del Ateneo, institución emblemática que es referente cultural de la ciudad de Madrid, celebraremos el acto central del 40 aniversario.

Un acto que queremos dotar del contenido político y de la solemnidad que requieren cuatro décadas de lucha comunista, cuatro décadas en las que hemos ido construyendo un estilo de trabajo y una práctica que hemos aprendido y heredado de las y los mejores comunistas de los pueblos de España. En nuestra actividad, donde quiera que actúe la militancia del PCPE, dentro o fuera del Partido, en los frentes de masas, la honestidad y la sinceridad han sido rasgos destacados de la militancia del PCPE.

Por eso, tras 40 años de lucha revolucionaria por el Socialismo queremos compartir con nuestros amigos y amigas, con quienes simpatizan con el PCPE y con quienes nos observan y nos siguen desde hace tanto tiempo, nuestra satisfacción pero también nuestra responsabilidad y compromiso  para seguir escribiendo la historia del PCPE.

El logo que hemos diseñado para el 40 aniversario ya acompaña a los materiales que se editarán a partir de estos meses y a lo largo del próximo año.

Pronto, se empezará a ver en los muros y paredes de todas las ciudades y pueblos, el cartel que utilizaremos para convocar y recordar cuantas actividades se celebren relacionadas con nuestro aniversario.

Y disponemos ya de un bono marcapáginas conmemorativo, con un bonito diseño, que   ofreceremos como recuerdo a nuestros simpatizantes, amigos y amigas y que nos servirá de ayuda  para sufragar los gastos que se derivan de la organización de  cualquier actividad política.

Sin dejar de lado el trabajo cotidiano propio del Partido Comunista, nos afanamos en recopilar documentación audiovisual de la experiencia vivida y de la intensa actividad militante que hemos desarrollado a lo largo y ancho del territorio en los últimos 40 años.

El esfuerzo y el trabajo colectivo de toda la militancia del PCPE lograrán que el año del 40 aniversario sea un año de crecimiento, movilización y lucha comunista entre las masas.

Blanca Rivas

uyl_logo40a.png